La afición del Geta es la mejor de toda España

GETAFE/Palabra de concejal (3/07/2017) – No puedo permanecer callado ante la cascada de ofensas y descalificaciones que ha recibido el Getafe CF en las últimas semanas. Son insultos injustificados que emanan de aquellos que festejaron nuestras desgracias deportivas y que ahora destilan envidia con el retorno a primera división.

La afición del Geta debe ser respetada por su ejemplaridad, por su entrega y, sobre todo, porque luce con mucho orgullo sus colores y su escudo. El maltrato continuado que padece contrasta con su deportividad, con su nobleza y con su consideración hacia el adversario. Esa es nuestra grandeza y nadie tiene derecho a mancharla.

Mi reconocimiento hacia los que, durante todo el curso, que ha culminado con el ascenso, han arropado al club. En especial a los fieles de siempre, que con mucho sufrimiento han empujado al equipo en los 46 encuentros de la temporada.

Echo la vista atrás y recuerdo a la gente que acudía al Coliseum en esas gélidas noches de invierno para ver a su equipo del alma. Daba igual si el termómetro marcaba frías temperaturas o si el nombre del contrario invitaba a quedarse en casa porque lo que realmente importaba era lograr los tres puntos.

Mención especial merecen las peñas del Geta. Su fidelidad inquebrantable al club, su esfuerzo para acompañar al equipo en casa y en los desplazamientos, así como el colorido que dan en cada partido las convierten en imprescindibles y en un modelo a seguir para todos.

No olvido tampoco a esa parte importante de la afición que, al calor del ‘efecto Bordalás’ y embriagada por la ilusión, se enganchó de nuevo al equipo y pobló el graderío en el último tramo de la competición. Celebro que muchos de ellos hayan tramitado ya el nuevo abono para la próxima temporada, que sin duda será durísima.

Ahora más que nunca es necesario pedir de nuevo respeto para el club y proclamar, sin que me tiemble el pulso, que la afición del Getafe es la mejor de toda España. Lo digo así de claro porque es lo que siento.

El ascenso del Getafe CF es un enorme premio para todos. Cuento los días para que el balón vuelva a rodar, para jugar de nuevo en la mejor liga del mundo y para demostrar que somos la mejor afición de España. ¡Vamos Geta!

Redacción Getafe Capital