La caja de cartón, indispensable en el sector del packaging - GetafeCapital.com

La caja de cartón, indispensable en el sector del packaging

GETAFE/Publirreportaje (03/07/2017) – Cada vez que realizamos una compra o recibimos algún envío enfocamos nuestra atención al producto e ignoramos la caja que lo contiene. Sin embargo, cuando dejamos de pensar como consumidores y pasamos representar el rol productivo o distribuidor, nos damos cuenta de cuán importante es el packaging en el mundo comercial.

Esta rama del branding se centra en conseguir la mejor experiencia para el cliente a través del embalaje, el envase o envoltorio de un producto. Consiste principalmente en usar el cartón para aislar y proteger un objeto de agentes externos, logrando así que llegue a manos del cliente en perfectas condiciones.

¿Por qué es importante el Packaging?

En principio, el embalaje sirve como material protector de la mercancía que se distribuye, lo cual representa una importante tarea dentro de la cadena productiva. Gracias a su implementación, empresas de todo tipo logran que sus productos puedan llegar satisfactoriamente hasta su final consumidor.

Sin embargo, hoy en día el embalaje cumple roles más avanzados dentro del comercio de cualquier producto. Su principal función ha sido complementada aplicando estrategias de mercado que aprovechan el uso de materiales como cartón para lograr otros objetivos, como por ejemplo el marketing.

Es necesario resaltar que el empaque es la primera imagen que el cliente percibe de la empresa, por lo tanto, es necesario que éste logre transmitir el mensaje correcto de acuerdo a nuestra identidad empresarial.

De igual forma, el  embalaje cumple un tercer objetivo, y es el de proporcionar información, ya sea sobre el producto o la empresa. Lo cual ayuda a crear una relación entre el producto y la compañía con la que el cliente lo identificará.

¿Cómo elegir la caja de cartón adecuada para su embalaje?

Para elegir la caja de cartón adecuada para la distribución y entrega de su producto, es necesario que tome en consideración tres aspectos esenciales: el producto, la función y el canal de distribución.

En cuanto al producto, debe tomar en cuenta sus características, ya sean tamaño, peso, temperatura, fragilidad, entre otros. Mientras que en relación con la función de la caja debe considerar si será utilizada para proteger el producto, dar la imagen de la empresa, o ambas. Por otro lado, en lo referente  al canal de distribución, debe tomar en consideración el medio de transporte, la temperatura y el ambiente que atravesará el producto hasta llegar a destino.

Tipos de cajas de cartón para embalaje

Hoy en día con la modernización del packaging existen diferentes técnicas de impresión así como también múltiples materiales que han dado origen a diversos tipos de cajas de cartón producidos por Caja Cartón Embalaje .Com  entre los cuales se encuentran:

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas siguen marcando tendencia. Cada vez más empresas están optando por esta opción para el envío y entrega de sus productos.

Con las cajas personalizadas la compañía puede asegurarse de cumplirlo todo en un solo embalaje, desde la protección adecuada de acuerdo a las características del producto, hasta el marketing necesario para lograr posicionar la empresa en el mercado.

En este tipo de embalaje la compañía puede decidir si plasmar información en la caja de cartón, pudiendo agregar imágenes, símbolos, frases, logo y cualquier información que sea favorable para la promoción de la empresa.

Cajas de cartón de canal sencillo

Estas son cajas de cartón baratas, que sirven para embalar, proteger y trasladar productos no tan pesados. Están diseñadas con un canal sencillo ideal para los embalajes que no necesitan de gran resistencia.

Cajas de cartón de canal doble

Las cajas de canal doble tienen mayor resistencia que las de canal sencillo, estas son ideales para el traslado y protección de productos pesados y débiles que ameriten un embalaje un poco más resistente.

Cajas de cartón para mudanzas

Éstas son cajas de mayor tamaño y resistencia. Diseñadas para facilitar el proceso de mudanza previsto. Con las cajas de cartón para mudanzas tendrán la plena seguridad de que sus objetos están protegidos durante todo el traslado hasta llegar a su destino.

Servicio en línea

Hoy en día, con las innovaciones tecnológicas y el auge del internet, existen tiendas especializadas en el diseño y producción de cajas de cartón, incluso bajo la modalidad online. Para quienes no tienen tiempo de trasladarse hasta una tienda física, hacer pedidos de hasta 480.000 cajas al día es posible. Solo se necesita acceder a la tienda online de su especialista en packaging y realizar un pedido verificado por el cliente, para luego culminar la transacción dentro de los mismos parámetros.

El packaging a base de cajas de cartón es una antigua técnica de embalaje, sin embargo, las empresas de todo el mundo están modificando sus usos al convertir la caja de cartón en una parte indispensable de su estrategia de marketing, a través de la cual se busca que el producto siga siendo preferido por el cliente.

Protege, contiene y promociona, la caja de cartón parece no tener límites cuando de embalar productos se trata.

Redacción Getafe Capital