Marlango y Mártires del Compás cerrarán Cultura Inquieta

GETAFE/Cultura (07/07/2017) – Cultura Inquieta afronta su recta final completando tres fines de semana de buena música y diversión en el polideportivo San Isidro. A pesar del contratiempo de la lluvia que obligó a suspender el concierto de Los Ilegales, esta noche cruzan los dedos para que el cielo dé un respiro y se pueda afrontar una jornada de fiesta y glamour de la mano de Leonor Watling (voz) y Alejandro Pelayo (piano), o lo que es lo mismo, Marlango. Llegan el próximo viernes 7 de julio al Festival Cultura Inquieta para presentar los temas de su sexto álbum El porvenir, un disco en castellano repleto de susurros y desgarros, de pop cosmopolita con guiños a nuevos géneros. Siempre cómplices con su público nunca se preparan un repertorio cerrado, prefieren recorrer “un viaje juntos” y estar atentos a lo que el público demanda. La noche promete.

Y no estarán solos. Diego García, El Twanguero, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y ganador de dos Grammy latinos, consigue reunir en sus conciertos tanto a fanáticos de la guitarra como a entusiastas de la diversión. Tu Otra Bonita llegará con su rumba psicodélica, un estilo único y personal que se recoge en su último trabajo discográfico The Cortijo, y Miss Undergroove se suma a esta gran velada tras conseguir el primer premio en el III Concurso de Bandas de Fender Club. Sus ritmos discotequeros, brasileños y africanos convierten cada recinto que pisan en una auténtica pista de baile.

MARLANGO + TU OTRA BONITA+ EL TWANGUERO + MISS UNDERGROOVE
Viernes 7 de julio
18 euros anticipada y 22 en taquilla. Entrada gratuita para menores de 12 años

El Festival se despide hasta el próximo año y lo hace a lo grande. Mártires del Compás promete darlo todo para que la última jornada de esta octava edición, sábado 8 de julio, sea memorable. Los creadores del concepto musical propio e irrepetible, el Flamenco Billy, continúan celebrando su vuelta a los escenarios hace dos años y recalan en Getafe con su gira Hola y adiós 2017. Divertidos, con mucho ritmo y quejío, la banda sevillana que lidera Chico Ocaña, ofrecerá una puesta en escena descarada e inimitable donde no faltarán sus famosas Sevillanas Billy. Una gran fiesta para un público sin complejos ni prejuicios. El grupo vallecano 33 Malandras abrirá la noche con su ecléctico repertorio que fluctúa entre el rock urbano, la rumba vacilona, el ska, el reggae festivo y el soul eléctrico.

MÁRTIRES DEL COMPÁS + 33 MALANDRAS
Sábado 8 de julio
18 euros anticipada y 23 en taquilla. Entrada VIP (meet and greet y prueba de sonido) 30 euros. Entrada gratuita para menores de 12 años

Redacción Getafe Capital