Musulmanes irrumpen en el Pleno al grito de «no al cierre de la mezquita»

GETAFE/Pleno (14/07/2017) – Al grito de «no al cierre de la mezquita», o «no terroristas, somos musulmanes» han irrumpido en el Pleno un grupo de musulmanes que reclaman que se cancele el cierre de la mezquita de Las Margaritas, previsto para el próximo martes 18 de julio. «No queremos discutir, queremos convivir», defendían en sus gritos. Han interrumpido el Pleno municipal durante algunos minutos y finalmente han sido «invitados» a abandonar el salón de Plenos.

Al Falah había organizado esta mañana una concentración frente al Ayuntamiento previa al rezo que también desarrollarán en la plaza del Ayuntamiento. También tiene prevista una marcha mañana sábado, previa a la citación de cierre de la mezquita que se producirá el próximo martes, 18 de julio, si no vuelve a detenerla la presión vecinal.

Salida del ayuntamiento de #Getafe de la Comunidad Musulmana tras la interrupción del #plenoGetafe pic.twitter.com/3aCT2pXHa3

La concentración ha continuado en la plaza del Ayuntamiento, donde más de un centenar de estas personas han seguido reclamando una solución para el problema de la mezquita.

Raquel González - Directora Getafe Capital

8 Comments

  1. uno más...

    20 julio, 2017 at 0:18

    Mezquita ni en Getafe, ni en Zaragoza, ni em Barcelona ni en cualquier rincón de Europa!!

    fuera invasores de nuestra patria!!!

  2. Coes

    17 julio, 2017 at 13:43

    Que vergüenza, que imagen tan lamentable. ¡Asaltar la representación insitucional es totalitario, propio de fascistas!
    Que pena que se pasen la Ley por el forro. Ahora dirán que islamofobia…
    Y que espectáculo tan dantesco el de Podemos – IU, alejándose de cualquier principio mínimo de laicidad.
    Tremendo.

    • uno más...

      20 julio, 2017 at 0:15

      Sí claro, asaltar la representación institucional es totalitario y fascista…explícame pues ¿¿que hicieron los comunistas en la revolución rusa entre febrero y octubre de 1917, que llevó a la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia?? ¿¿Tirar flores y cantar «imagine» de Lenon?? Noooo ¿¿éso era una democracia verdad?? Aii…cómo os gusta llenaros la boca con palabras «fascista» o «nazi»…curiosamente el régimen Nacional socialista fue elegido por el pueblo en las urnas, nada más y nada menos que por mayoría absoluta, que curioso verdad??

  3. Pingback: Acuerdo por la mezquita - GetafeCapital.com

  4. jose agustin

    15 julio, 2017 at 2:31

    Los extranjeros que vengan a Getafe tienen que adaptarse a las leyes de Getafe
    ¿Cómo es posible que alguien no entiendas que en un garage donde caben 20 personas no pueden entrar 100?
    El ayuntamiento no puede pagar el nuevo local. Han de ser los feligreses quien suelten la pela.

  5. Luisignolo

    14 julio, 2017 at 19:19

    Menuda chapa nos ha soltado el tal José Vicente, olvidándose de que es un problema enquistado hace una década en la que Pedro Castro primero y Juan Soler después se pusieron de perfil. Qué se hace con una sentencia judicial, se desobedece o se acata? Hay muchas formas de ejercer la libertad religiosa sin contravenir la ACONFESIONALIDAD del estado y solo hace falta voluntad POR AMBAS PARTES, no sólo por la parte municipal y consta que Al Falah está apretando las clavijas para no salir de la calle Barraquer y su ilegalidad habiendo otras alternativas viables

  6. José Vicente

    14 julio, 2017 at 17:03

    El trato para la mezquita.
    Los centros de culto tienen la consideración de equipamiento comunitario. Se trata de servicios al servicio de la población, de interés público, y que forman parte de los sistemas urbanísticos. El gobierno del PSOE apela a la licencia para garantizar la seguridad de la actividad, mediante el ajuste a las condiciones técnicas.
    Y a la vez en lo fundamental, impide la celebración de la actividad religiosa, olvidando que para ejercer la religiosidad es necesario un espacio físico (la mezquita), si la libertad religiosa está condicionada a lo reglado, en cuanto los usos del suelo, qué clase de libertad religiosa es.
    Si el gobierno del PSOE hubiera tomado la acción de facilitar a la comunidad religiosa los medios necesarios, o hubiera mostrado las vías para adoptar el local a las prescripciones, este problema se hubiera solventado, pero su función no es hacer política en la comunidad, sino excusar la falta de voluntad política.
    Se deduce que: el gobierno del PSOE no tiene un plan urbanístico coherente y adaptable a la situación social, sino un falso remodelamiento urbanístico, basado en cambiar cemento por cemento, y baldosa por baldosa. Poco le importa al gobierno que el centro sea de culto, concurrido y público. Para el gobierno municipal carecer de las herramientas para la resolución del conflicto es algo natual.
    La falta de pudor de compromiso social y alentado por algunos vecinas y vecinos, enemigos de la convivencia intercultural, presentes en las asambleas de barrio, son los verdaderos artifices de este desaguisado.
    Olvidan la LO 7/1980 de la liabertad religiosa, así como los acuerdos del Estado y la comisión islámica ley 26/1992.
    El gobierno del ayuntamiento no se percata de la realidad intercultural, ni admite que la comunidad musulmana forma parte activa en la vida del municipio, prueba de ello son los más de 21 años de la comunidad, y su mezquita, y en éstos ninguna intención por parte de las autoridades getafenses de acomodar el local de culto a lo preceptivo, ni presenta alternativa alguna.
    La discrecionalidad política-administativa en vez de ser una oportunidad para cumplir la buena administración, se convierte en este caso, en un problema inaceptable socialmente, y litigioso, cuyos actos, lo único que acarrea es un precedente de la imparcialidad, pudiendo romper el principio de neutralidad que toda administración debería cumplir.
    Se podría incumplir el principio de laicidad de los poderes públicos, pues no presenta una actitud positiva, desde una perspectiva asistencial o prestacional, ni presenta relacción de cooperación, negando el espacio de atodeterminación intelectual, ante el fenómeno religioso. Y en otros casos manifestan de forma pública el hecho religioso, pues es habitual que los representantes en su función institucional acudan a ritos religiosos, incluso el escudo del municipio tiene «el sagrado corazón de Jesús» .
    Y se podría romper el principio de cohesión social, conllevando al desvinculamiento comunitario y a la desintegración social del colectivo musulman en el municipio.
    Por lo que manifiesto: mi indignación y el rechazo a estos hechos.

    • uno más...

      20 julio, 2017 at 0:02

      Metemos en tu casa a rezar y problema solucionado, a ver si luego sigues pensando lo mismo 😉