Si necesitas dinero extra, te contamos cómo conseguir créditos inmediatos

GETAFE/Publirreportaje (28/08/2017) – Si estás necesitando obtener un crédito, y no sabes por cuál decidirte porque las entidades financieras son muchas y cada una con requisitos y características diferentes, puedes recurrir al uso de una herramienta que te facilita la tarea. Este comparador de créditos al instante puede ser la respuesta eficaz que estabas necesitando, para ahorrar tiempo y en definitiva dinero al comparar tus opciones de préstamos personales.

¿Para que puedes necesitar un préstamo online? Pues para muchas cosas. A veces nos quedamos cortos antes de fin de mes, o nos ha llegado una factura de un valor abultado, o nos lega una cuenta extra que saldar o un gasto imprevisto. También puede ser que queramos hacer algún cambio en nuestra casa, reemplazar un electrodoméstico o simplemente realizar alguna mejora de esas que venimos postergando en el tiempo.

Lo cierto es que cada empresa financiera, si bien comparten algunas características básicas como la edad mínima para solicitar un préstamos o la necesidad de contar con un email y un número de teléfono, varían luego mucho en otros términos como por ejemplo los plazos de amortización, el costo de la operación, la posibilidad de pedir o no un préstamo aún figurando en un fichero de Asnef, y otras tantas variables que hacen que una entidad nos sea mejor y más adaptada a nuestras necesidades que otra.

Otras variables son por la ejemplo la rapidez en la que se nos concede el préstamo; puede ir desde los minutos hasta los días, y también depende de una serie de características como si es o no el primer préstamos que solicitamos con esa entidad, o si vamos a devolver el dinero en un plazo menos a 30 días, u otra serie de variables. Y por supuesto, también está el tema de los plazos a pagar, los intereses, y los planes que existen en el caso que no podamos cumplir con nuestra obligación a término.

Los sitios webs que han sido creados por las entidades financieras utilizan un tipo de software informático totalmente automatizado, que sirve para analizar y cotejar los datos que suministramos. Algunas veces puede que nos pidan algún dato extra, como por ejemplo que enviemos nuestro datos bancarios o una copia del DNI. Casi todas la entidades solicitarán además, nuestra número de cuenta bancaria porque es allí donde se realiza directamente la transferencia del dinero.

¿Por qué tiene tanto éxito este tipo de préstamos? Pues principalmente por son muy fáciles de solicitar. Sin movernos de casa, desde el ordenador o desde el móvil, con muchas menos exigencias y papeleo que una entidad bancaria tradicional. A menudo tan sólo con ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y demostrar un mínimo de ingresos periódicos es suficiente para conseguir que nos concedan un minicrédito.

Pero siendo tantas y tan diferentes las entidades financieras, es realmente útil contar con un comparador que busque por nosotros la mejor opción entre los cientos de mini créditos. ¿Cuáles son los puntos en los que tenemos que prestar más atención? Pues principalmente en las condiciones de devolución, que implican no sólo el monto de dinero que deberemos devolver (que es igual a lo que solicitamos más los intereses devengados en función de la amortización) sino las características y eventuales cambios en esa devolución. Por ejemplo, ¿qué pasa si no cuento con el dinero en el momento en que debo devolverlo? Y al revés, ¿cuento con algún beneficio si lo devuelvo antes? El plazo de amortización, es decir, la cantidad de días en los que se quiere devolver el préstamo, es sumamente importante.

También lo es la TAE, que es la tasas de interés calculada a nivel anual, pero como se creó en relación a los préstamos bancarios, lo cierto es que muchos prestamistas no la utilizan como referencia y de hecho hay muchos casos en que la TAE es gratuita (por ejemplo, cuando las entidades lanzan una oferta especial, o la otorgan con estas características para captar clientes nuevos). No es inusual encontrar, por ejemplo, que si pedimos una cantidad moderada, digamos de no más de 100 o 200 euros, y nos comprometemos a devolverlo en un plazo corto, no tendremos que pagar ningún tipo de interés.

Entonces, ¿cómo elegir la mejor compañías de mini préstamos? Gracias al comparador, tendremos un pantallazo general de todas las entidades prestamistas de sólida reputación y con garantías, empresas serias que, ya consolidadas o nuevas, cuentan con soluciones interesantes que cubren problemas específicos. Veremos en una misma pantalla todos los nombres, su puntuación, la cantidad de dinero que podemos pedir, el plazo en el que lo tendremos que devolver y el total que debemos pagar para saldar la deuda, incluyendo intereses o comisiones si las hubiera. Si la oferta nos interesa, podemos acceder a ella directamente sin necesidad de salir de la página, ahorrando aún más tiempo.

Redacción Getafe Capital