Llega el otoño

Pues si, llega el Otoño de nuevo.

GETAFE/Educa… que algo queda (01/09/2017) – Hola, ya estamos de vuelta, o así lo deseo. Algunos con más ganas, otros con ningunas, pero, al cabo, todos los que hemos tenido la suerte de volver, aquí estamos.

Se habla mucho de la depresión posvacacional y, por eso mismo, yo no lo haré. Hablaré en cambio de humor y de una pequeña fábula extraida de un libro muy interesante de Pedro Uruñuela, “Trabajar la convivencia en los Centros Educativos”.

Cuenta un anónimo que dicen que había un ciego sentado en una vereda con una gorra a sus pies y un cartel que decía “Por favor, ayúdeme, soy ciego”. Dio en pasar por allí un publicista y al ver que la gorra tenía pocas monedas le dio la vuelta al cartel y escribió otro mensaje. Marchó y volvió y vio que esta vez había muchas monedas en la gorra. El ciego que reconoció sus pasos le preguntó qué había puesto en el cartel y el publicista le respondió: nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras. Se fue y al tiempo el ciego supo que su nuevo cartel ponía: “Hoy es Primavera y no puedo verla”.

Bueno pues ya sabéis, tal vez un poco fastidiados, pero con salero, cambiemos el punto de vista.

El otoño trae muchísimos colores. Vale sí, de la misma gama, pero muchísimos y, además, setas y muchos puentes y de nuevo los amigos y amigas de la escuela, los buenos (y menos buenos) compañeros y compañeras de trabajo y tal vez, con suerte, dejemos de ver a los de la fila del centro de “Empleo”…

Así es la vida, pero si la miramos desde la propia vida, desde la suerte de poder vivirla y no solo desde la necesidad de éxito, de placer, de… entonces seguro que volveremos a encontrarla, cuando menos buena, no digo tanto así como maravillosa.

Pues eso, que estamos de vuelta y, si queréis, seguiremos atacando nuestros temas cotidianos. Así que, bien hallados y como siempre…

Buen día. Salud y suerte.

Redacción Getafe Capital