CSIT reclama permisos retribuidos a partir de la semana 37 de embarazo

GETAFE/Empleo (01/09/2017) – La Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL en el Ayuntamiento de Getafe ha reclamado a la Concejalía de Recursos Humanos que, «en aras de facilitar la conciliación real de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas del consistorio que se encuentren en estado de gestación, se habilite la posibilidad de que éstas puedan acogerse a un permiso retribuido a partir del día primero de la semana 37 de embarazo y hasta la fecha del parto».

Desde CSIT explican que este permiso, que «está ya incluido por otras administraciones públicas en sus acuerdos de personal y textos convencionales», como el Ayuntamiento de Madrid o el de Torrejón, viene recogido en el texto refundido del Estatuto del Empleado Público. «Cada Administración Pública, en su ámbito, podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación, un permiso retribuido, a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto», citan textualmente. Un permiso que podrá ser desde la semana 35 en caso de gestación múltiple.

 «Puesto que la regulación actual de la licencia de maternidad en el Ayuntamiento de Getafe carece de la previsión de dicho permiso, desde CSIT Unión Profesional entendemos que una corporación de estas características debe dar un paso al frente para aplicar este derecho, apostando por una verdadera conciliación laboral y familiar de sus empleadas públicas«, explican.
Raquel González - Directora Getafe Capital