La vida con urticaria crónica a través de una exposición

GETAFE/Sanidad (14/09/2017) – El Hospital Universitario de Getafe acoge la exposición fotográfica #PonteEnMiPiel de la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica, que tiene como objetivo fomentar la concienciación social sobre las limitaciones que provoca esta enfermedad en la vida diaria.

La muestra, que se puede contemplar en la una sala de espera de consultas externas de la 1ª planta (Área de Onco-Hematología), se compone de 19 paneles con imágenes, acompañadas de una frase o testimonio, que reflejan situaciones a las que se tienen que enfrentar a diario los afectados por urticaria crónica.

De esta forma, se explican los problemas asociados a la urticaria crónica como las limitaciones para la práctica deportiva, la urticaria por frío, la aparición de habones por contacto y presión (lo que limita las relaciones sexuales), los efectos de la exposición al sol o la dependencia de la medicación para poder mitigar los síntomas, lo que limita los viajes, entre otros aspectos de la enfermedad. Esta exposición es itinerante y ha recorrido desde 2015 varios centros hospitalarios de la geografía española.

La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las personas afectadas por esta patología y desarrolla proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Sus objetivos son facilitar información, establecer vínculos de colaboración con otras entidades, ofrecer apoyo a los afectados por urticaria crónica, dar soporte a la investigación y sensibilizar a la opinión pública.

Redacción Getafe Capital