4 LYMA – 3 Trabajadores: una nueva sentencia a favor de la empresa

GETAFE/Sociedad (10/10/2017) – La empresa municipal LYMA se adelanta en el contador, hasta ahora empatado entre sentencias ganadas y perdidas en el asunto de los despedidos por las presuntas  facturas falsas. Hoy ha sido notificada la sentencia del Juzgado nº 36 de lo Social de Madrid que da la razón a la empresa pública LYMA. Así, el Juzgado acuerda desestimar íntegramente la demanda interpuesta por el trabajador despedido.

Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa «esta nueva sentencia, vuelve a dejar patente que la decisión tomada por la empresa es la adecuada, al haberse trasgredido la buena fe contractual, también señala que el expediente disciplinario llevado a cabo previo al despedido es el adecuado, no habiéndose causado indefensión al despedido en ninguna de sus fases».

Concluye la sentencia que “la aplicación de la presente doctrina al caso de autos conlleva la declaración de procedencia del despido operado, en cuanto el accionante ha quebrantado manifiestamente la buena fe contractual, presentando una factura por prestaciones médicas no recibidas para obtener la ayuda asistencial prevenida en el convenio aplicable, ocultando su comportamiento a la empresa demandada, beneficiándose económicamente de una asistencia que no le correspondía. […] Lejos de ello, omitió dichos comportamientos llegando incluso a manifestar la realización del tratamiento”.

Mañana comparecerá Ángel Muñoz, concejal responsable de LYMA, para dar explicaciones y responder las preguntas de la oposición en Pleno extraordinario.

Raquel González - Directora Getafe Capital