Arde un autobús de Avanza

GETAFE/Sucesos (20/10/2017) – En plena huelga de los trabajadores de Avanza Interurbanos Ahora Getafe ha denunciado que uno de los autobuses de la empresa ha ardido «justo al entrar en una cochera». La formación ya había denunciado que uno de los motivos que llevaron a los trabajadores a la huelga fue «el lamentable estado de la flota de autobuses que pone en peligro la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. Entre otros ejemplos, señalaban el mal estado de los frenos o de los neumáticos».

Unos hechos que contrastan con la versión que da el jefe de mantenimiento de Avanza, Diego Morillo, que asegura que «ese autobús ardió hace justo un mes, el 20 de septiembre, y por un fallo técnico que nada tiene que ver con el mantenimiento. Y no fue a la entrada en la cochera, sino a las 5.40, cuando se disponía a salir». El problema fue un fallo técnico en los cables. «Es lamentable que se den estas informaciones falsas a la ciudadanía». Lo que sí denuncia son «las 40 lunas rotas que llevamos en estos días, con el peligro que existe para los viajeros que van dentro. Solamente ayer hubo 16 roturas intencionadas de lunas», lamenta Morillo.

Desde Ahora Getafe se considera que estos hechos son suficientemente graves como para que la empresa se siente a escuchar a los trabajadores para solucionar de forma urgente las deficiencias tanto de sus vehículos como de las condiciones laborales que también afectan a la seguridad.

Raquel González - Directora Getafe Capital