El Centro de la Mujer cumple 25 años

GETAFE/Mujer (03/10/2017) – Hace 25 años se inauguraba en Getafe el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, una de las herramientas más importantes con las que cuenta la ciudad en la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres. Las instalaciones se encuentran en la calle San Eugenio, muy próximas al Ayuntamiento de Getafe. El centro fue posible gracias al impulso de los primeros colectivos de mujeres de la ciudad, que se organizaron de forma colectiva en el año 1989 como Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad. Entre sus principales reivindicaciones, exigían precisamente un espacio en el que hacer visible su lucha para crear una sociedad más democrática y equitativa.

En homenaje a esas mujeres y a las políticas en materia de igualdad que se han venido proyectando en estos 25 últimos años, el próximo 5 de octubre a partir de las 17:30 horas, el Centro Municipal de Mujer e Igualdad acogerá una jornada festiva y de reivindicación. Se podrá realizar una gyncana de la igualdad, a través de diferentes talleres que tienen como objetivo concienciar sobre este contexto social. También habrá una conferencia en la que participarán concejalas de Igualdad de la historia de Getafe, representantes del Consejo Sectorial y la alcaldesa, en la que se hará un recorrido de este medio siglo de vida. Para finalizar la jornada habrá una actuación del grupo XL, que mezcla humor y música reivindicativa desde un punto de vista igualitario.

El Centro Municipal de Mujer e Igualdad ofrece a las mujeres de Getafe, servicios de información, asesoramiento y acompañamiento en todo tipo de situaciones que generen desigualdad, atención psicológica, asesoría jurídica, personal técnico especializado en igualdad, acompañamiento social, así como derivación y seguimiento de diferentes recursos que se puedan necesitar. Cada último jueves de mes, el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad se reúne en la plaza General Palacios, para recordar a las víctimas de violencia de género y continuar exigiendo que se alcance un pacto de estado y se destinen los suficientes recursos para acabar con el terrorismo machista.

Raquel González - Directora Getafe Capital