Primer lugar en viajes aéreos

GETAFE/Publirreportaje (16/10/2017) – Desde que en enero del año 1914 se inició la historia de los vuelos comerciales, el transporte aéreo se ha convertido en la forma de viajar preferida por aquellas personas que tienen que recorrer grandes distancias dentro de su propio país, a lo largo de un continente, o incluso, desde un continente a otro.

Desde los vuelos comerciales se hicieron algo de la cotidianidad, Europa ha ocupado el primer lugar entre los continentes en lo que se refiere a servicios de transporte aéreo, ya que cuenta con las principales aerolíneas del mundo y cuenta con el mayor número de vuelos domésticos, internacionales e intercontinentales.

Quizás por tratarse del más unificado histórica, social y geográficamente, lo cierto es que Europa es el continente del planeta donde los viajes aéreos han tenido un mayor despegue, lo que ha significado un gran crecimiento de este sector durante los últimos años.

Las principales aerolíneas de Europa deben su reconocimiento a nivel mundial a que han conformado grandes grupos de empresas que ofrecen este tipo de servicio, llegando a sí a destacarse globalmente.

Otra razón que ha hecho de Europa el principal continente materia de aerolíneas es la creación de los vuelos de bajo coste, con los cuales se buscaba hacer frente a la situación que se presentaba en el caso de las aerolíneas de otros continentes.

Producto de los avances generados en el sector aéreo, tenemos la principal aerolínea, no solo de Europa, sino a nivel mundial: Air France. Se trata de un grupo fundado en el año 1933 bajo la bandera francesa y que incorpora vuelos a más de trescientas ciudades.

No menos importantes son otras grandes compañías y corporaciones europeas de servicios aéreos, tales como Easyjet, Ryanair y Vueling. Las principales aerolíneas europeas son de bajo coste, lo que ha aumentado su popularidad y ha incidió notablemente en el auge de la industria aérea en las últimas dos décadas.

Otra empresa aérea europea que ha destacado enormemente en los últimos años y que se proyecta como una de las principales en este sector es el grupo Lufthansa, son sede en Alemania y la cual incorpora diversas aerolíneas en diferentes naciones europeas.

En definitiva, Europa se coloca como el continente a la vanguardia de los grupos de aerolíneas más reconocidos del mundo y parece mantenerse en estos niveles gracias a las innovaciones que implementan cada uno de estos grupos y al sistema de vuelos de bajo costo, ampliando considerablemente el alcance de estas aerolíneas. Sólo el continente americano parece hacerle verdadera competencia a Europa en cuanto a vuelos comerciales se refiere, contando con aerolíneas reconocidas.

Con más de una veintena de aerolíneas que gestionan vuelos nacionales, internacionales y hacia otros continentes, el sector aéreo en el continente europeo indica un crecimiento que, según los expertos, tendrá una continuación gracias a que los vuelos comerciales se han cada vez más accesible a las personas, por lo que cada año aumenta el número de viajeros con respecto a los años anteriores.

Redacción Getafe Capital