¿Sabes cuidarte? En la Semana de la Salud tienes toda la información

GETAFE/Sanidad (20/10/2017) – Hoy comienza la Semana de la Salud de Getafe en la que hasta el 29 de octubre, participarán 15 entidades, con más de 30 actividades de divulgación, reflexión y debate. Bajo el lema ‘¿Sabes cuidarte?’ se ofrecerá todo un ciclo de conferencias y mesas redondas en el Centro de Asociaciones de la calle Álvaro de Bazán, pero las actividades de promoción de salud se amplían a distintos emplazamientos, como barrios o el espacio Getafe Joven, para llegar a todos los públicos.

Las actividades comienzan el próximo viernes día 20, con actuaciones ante emergencias sanitarias, primeros auxilios y envejecimiento saludable, en la carpa que se instalará en la plaza de la Constitución, de 11 a 14 horas, a cargo del Hospital de Getafe. Habrá una Mesa informativa sobre infecciones de transmisión sexual y VIH, a cargo de COLEGA Y se tomará la tensión y medirá la glucosa, a cargo de la Asociación de diabéticos de Getafe. También el viernes, a las 18 horas, comienza el ciclo de mesas redondas en el Centro de Asociaciones de la calle Álvaro de Bazán, con ‘Retos de la alimentación en el siglo XXI’ a cargo de ACUREMA

A lo largo de la semana habrá actividades orientadas especialmente a las mujeres, en Centro Municipal de la Mujer; actividades de promoción del deporte en la calle, en el barrio de Buenavista, orientación sobre actuaciones ante emergencias sanitarias; y sobre prevención ante el consumo de alcohol y tabaco. Habrá visitas guiadas con motivo de la Jornada de Puertas abiertas del Laboratorio Municipal.

Con el lema ‘Tú decides lo que compartes’, la campaña de prevención de las infecciones de transmisión sexual se amplía al Espacio Getafe Joven. Se podrán realizar pruebas rápidas de VIH y también se prestará atención a los aspectos psicológicos de la salud, con un taller prevención del estrés y la depresión en el Centro Municipal de Salud. Otros temas como la alimentación y actividad física en edad escolar; la eutanasia; los medicamentos genéricos; o la situación de la sanidad madrileña, formarán parte de las conferencias y debates que ofrece esta Semana.

Participan en esta semana: el Hospital Universitario de Getafe; Protección Civil; la Asociación COLEGA.; la Plataforma Afectados Hepatitis C (PAHC); la Asociación de Diabéticos de Getafe; la Asociación de Consumidores región de Madrid (ACUREMA); la Asociación Getafense de Alcohólicos Rehabilitados del Sur (AGAS); Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD); Asociación Española Contra el Cáncer; distintas delegaciones y centros de salud del Ayuntamiento de Getafe, así como la agencia de desarrollo local GISA.

Raquel González - Directora Getafe Capital