Una gota humana recordará el Día contra el cáncer de mama

GETAFE/Mujer (18/10/2017) – El próximo jueves 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Getafe se vestirá con una inmensa ‘gota humana’ para hacer visible el apoyo a todos los pacientes de cáncer y sus familias. A partir de las 11 de la mañana saldrá una marcha de la calle Madrid (cruce con avenida Juan de la Cierva) que llegará a la plaza de la Constitución. Allí a las 12 del mediodía se formará el dibujo de una ‘gota humana’ con todas las personas que quieran acudir, provistas de paraguas. 

Bajo el lema “Tu lucha es mi lucha”, la Asociación española Contra el Cáncer quiere hacer visible todos los recursos que ofrece a pacientes y familiares. La AECC ofrece información sobre el cáncer en el teléfono 900 100 036. #TuLuchaEsMiLucha #SúmateAlRosa

Según los datos de la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, por los que se puede decir que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. La AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama. Una de sus actividades principales es ofrecer información, porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad. Ofrece asimismo apoyo y acompañamiento: atención psicológica y social, orientación médica, videos de cuidados estéticos.

Raquel González - Directora Getafe Capital