Vecinos de Getafe Norte contra la música, los botellones y las peleas

GETAFE/Política (17/10/2017) – En torno a 200 familias de Getafe Norte han presentado en el Ayuntamiento un escrito para «protestar por el abandono del barrio, en donde ni siquiera se puede descansar por la noche debido al ruido de la calle, a la música en los coches, a las peleas y a los botellones que se organizan«. El PP de Getafe ha recogido esta demanda vecinal «para conseguir una solución a fin de que se garantice el descanso nocturno y la seguridad en el barrio».

Los vecinos han presentado diversos escritos en el Ayuntamiento «en los que relatan su desesperación ante los comportamientos incívicos que se dan en la zona hasta altas horas de la madrugada«. Coches aparcados con la música a todo volumen, o la suciedad que se puede ver a la mañana siguiente, son algunas de las quejas vecinales.

El PP reclama que se afronte ya la elaboración de una ordenanza de convivencia que «dote a la Policía Local de un marco normativo para actuar ante actitudes incívicas que perturban la tranquilidad en barrios como Getafe Norte, Juan de la Cierva, Centro, La Alhóndiga, Las Margaritas o San Isidro». Y piden ir más allá de un plan político, «sino que hay que establecer un verdadero instrumento para que los agentes intervengan y actúen». De momento, proponen dotar a Getafe Norte de mayor presencia policial, sobre todo por las noches, «con el fin de crear un efecto de disuasión y garantizar un derecho tan básico como el descanso de los vecinos».

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. ROBERTO

    21 octubre, 2017 at 23:58

    La actual alcaldesa fomenta y promociona este tipo de actos, y le importa una mierda Getafe. Es una tonta del culo, por mi se puede ir a la mierda.

  2. Marcelino Redondo

    18 octubre, 2017 at 7:47

    ¡Cómo que el Partido Popular reclama y se indigna! En el periodo 2011-2015 los vecinos de Getafe Norte presentamos numerosas quejas del comportamiento incívico y a veces delictivo de algunos vecinos de las viviendas sociales de la Comunidad de Madrid que han llegado incluso a costarle la salud a alguna vecina de la calle Zenobia Camprubí que tuvo que malvender su piso e irse a otro barrio. Llegó a nuestros oídos que son pisos construidos por la EMSV y cedidos a la Comunicad de Madrid y sus moradores conflictivos ni siquiera pagan el alquiler testimonial que les ponen, habiendo llegado a amenzar a los funcionarios que les fueron a visitar ¡Y LOS CONCEJALES DEL PP MIRARON PARA OTRO LADO!
    Que se arregle de una vez pero que no arrimen el ascua a su sardina los que tienen parte de la culpa de lo insostenible de esta situación.