Concentración por los abusos judiciales en el caso de la violación múltiple en los San Fermines

GETAFE/Mujer (16/11/2017) – El Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, celebrado ayer miércoles, acordó convocar a los vecinos y vecinas de Getafe, a realizar una concentración «contra los abusos judiciales del juicio San Fermines». La cita se ha fijado para el próximo lunes día 20, a las 19.30 horas en la plaza General Palacio.

Para el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, que preside la alcaldesa y concejala de esta área, Sara Hernández «es increíble que un juez admita como prueba un informe de un detective privado que uno de los acusados de la presunta violación, puso a la víctima. Es absolutamente inadmisible que se cuestione a una víctima sobre si después de haber sido presuntamente violada por cinco energúmenos, aún tenga que llevar una vida de violada». A ese respecto este Consejo Sectorial cuestiona “los patrones patriarcales en la justicia, que dan por supuesto que la víctima de la presunta violación debería estar sumida en el oscuro pozo que un trauma así conlleva, así como dar por aceptado que su condición de víctima se resume en no tener una vida normal”.

Concluye el Consejo Sectorial explicando que “ante situaciones como esta y uniéndonos a las convocatorias de otros ayuntamientos, nos sumamos también a la concentración frente al Ministerio de Justicia, que tendrá lugar mañana viernes a las 18 horas, convocando también a los vecinos y vecinas de Getafe, para dejar bien claro nuestra posición ante hechos como este. Nos quieren sumisas, nos tienen combativas”.

Redacción Getafe Capital