Encierro de 24 horas en el cole de Los Molinos

GETAFE/Educación (16/11/2017) – 24 horas de encierro en el CEIP Miguel de Cervantes para protestar por las obras inacabadas del centro, la construcción por fases y las promesas incumplidas de la Consejería de Educación. Y además para reclamar un segundo centro educativo en el barrio de Los Molinos. El AMPA del centro ha convocado para el viernes, 17 de noviembre, a partir de las 17.30 horas una jornada reivindicativa-asamblea que se extenderá durante 24 horas, de forma ininterrumpida, haciendo noche en el centro.

Tras el éxito del pasado fin de semana con la bicicletada a la que se sumaron centenares de personas, los colectivos de Los Molinos, con el AMPA del Miguel de Cervantes a la cabeza, quieren mantener el listón de reivindicaciones alto. «Reivindicamos ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la construcción completa y NO por fases del CEIP Miguel de Cervantes y la construcción de un segundo colegio tan necesario en el barrio de Los Molinos».

Y añaden: «Nos sobran los motivos para protestar contra la política de construcción por fases de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que tiene consecuencias evidentes por la falta de construcción de la segunda fase de nuestro colegio y que todos conocemos».  Desplazamiento de más de 100 niños de 3 años en autobús al CEIP Gabriel García Márquez, sala de profesores reconvertida en aula de Infantil, masificación del patio y comedor del centro, falta de espacios para realizar las actividades de psicomotricidad y las clases de música y religión, que se imparten en el pasillo mientras que la psicomotricidad ni se realiza.

El futuro es «incierto» y advierten que la plaza escolar no está garantizada para los más de «600 niños nacidos en el barrio de Los Molinos entre los años 2014-2016 debido a la falta de espacios.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Viernes 17 de Noviembre:

– Actividades lúdicas para los peques desde las 17:30 h.

– Rueda de prensa para exponer  los problemas y carencias del centro,  a las 18h.

– Asamblea con la intervención de Grupos Políticos, Plataformas Educativas, AMPA y cualquier entidad que quiera apoyarnos.

– Concentración nocturna con velas en el patio del centro.

Sábado 18 de Noviembre:

– 10:30 h. Construcción simbólica de nuestro colegio por parte de nuestros niños.

– Minuto de silencio y concentración sonora en el patio del colegio.

Raquel González - Directora Getafe Capital