La avenida de los Rosales sigue siendo un punto negro en Perales

GETAFE/Transportes (20/11/2017) – El 16 de diciembre se cumple un año de un accidente que causó dos víctimas mortales, vecinos de Perales del Río, en la Avenida de los Rosales (M-301), un punto negro en una vía de alto tránsito, ya que conecta el barrio de Perales con Madrid. También transita por ella el transporte público de viajeros.

El alto número de accidentes que se producen en este punto hizo movilizarse a la Asamblea Vecinal de Perales del Río, que ya entonces pidieron una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La presidenta se comprometió a que los vecinos serían recibidos en la Consejería de Transportes. «Han pasado once meses y no se ha cumplido el compromiso», lamentan.

El pasado 7 de noviembre de 2017 se produjo un nuevo accidente: volcó un camión cargado de tierras, «que podría haber causado un accidente dramático de haber caído sobre el autobús u otro vehículo». La situación de peligro sigue ahí y desde la Asamblea de Perales reclaman que «no podemos estar a expensas de la suerte o de un milagro, para no sufrir un grave accidente, cuando se pueden y se deben tomar medidas para prevenirlos».

Raquel González - Directora Getafe Capital