Las casas regionales firman sendos convenios con el Ayuntamiento

GETAFE/Sociedad (28/11/2017) – El Ayuntamiento de Getafe y las Casas Regionales de Andalucía, Castilla La mancha y Extremadura han firmado un convenio para completar y potenciar actividades de carácter social, artístico y cultural en el municipio. Así lo han firmado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, la alcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Sara Hernández, y los presidentes de la Casas Regionales de Andalucía, Luis Grisolía; de Castilla-La Mancha, Leo Martínez; y de Extremadura, Pedro Aparicio. Junto a ellos ha estado también la concejala de Cultura, Raquel Alcázar.

Sara Hernández, ha destacado “la importancia de todos y todas aquellos que vinieron a Getafe para convertirla en la gran ciudad que hoy es. Estos convenios se firman en la línea que está llevando el Gobierno Municipal para cumplir uno de los objetivos marcados para esta legislatura, el de recuperar y mejorar la participación para dar así voz a toda la ciudadanía de Getafe”.

Los nuevos convenios se desarrollarán a lo largo de los próximos dos años y tienen como objetivo potenciar de forma conjunta la cultura en todas sus vertientes: folklore, turismo, gastronomía, literatura y arte.

Las Casas Regionales son entidades sin ánimo de lucro que ocupan un destacado lugar dentro del movimiento asociativo en Getafe, no solo por el gran número de socios y participantes en sus actividades, sino por su la labor que desempeñan en el mantenimiento de la vinculación con la tierra de origen a través de la participación de forma activa en la vida social y comunitaria de Getafe.

Raquel González - Directora Getafe Capital