Los dos concejales del POSI no se someterán a la disciplina de voto en Ahora Getafe

GETAFE/Política (02/11/2017) – Los concejales Enrique Herrero y Javier Alcolea decidirán el sentido de su voto en los Plenos tras consultarlo en sus asambleas y no atendiendo a lo que marque Ahora Getafe, partido al que pertenecen y del que no van a dimitir. También presentarán sus propias mociones. Es la decisión que han anunciado los ediles de la candidatura de unidad popular que militan en el POSI en rueda de prensa, apoyados por el grupo Recuperar Ahora Getafe.

De esta forma se abre un poco más la brecha de división en el seno de Ahora Getafe, donde hace menos de un mes dimitía la concejala Vanessa Lillo, perteneciente a IU. «Tienen la filosofía de que cuanta más gente se fuera, mejor. Al enemigo que huye, puente de plata. La organización se ha vaciado», denuncian los ediles del POSI que sin embargo aseguran que no abandonarán la formación. «Vamos a continuar en Ahora Getafe. Pero no nos vamos a someter al marco de Ahora Getafe que está agotado«, afirmaba Herrero. «Votaremos lo que nos pida la gente y trasladaremos sus peticiones», apostillaba a su vez Alcolea. «Primero se llevarán a Ahora Getafe y si podemos llegar a un acuerdo bien». 

«Hemos tenido que tomar una determinación, porque creemos que queda Ahora Getafe para rato. Todos los meses debemos reunirnos y las decisiones deben ser consensuadas», afirmaba Herrero. A pesar de romper con el reglamento interno del grupo municipal «técnicamente no nos pueden echar. No hay comité de garantías. Antes les invitaríamos otra vez a dialogar. Si el único método para solucionar esto es echar a dos concejales… ese no es el camino». Y en el caso de ser expulsados, la decisión de mantener el acta y quedarse como concejales no adscritos «no sería solo nuestra». 

Aunque la dimisión ha estado sobre la mesa «nosotros tenemos un mandato», explica Enrique Herrero. «Nosotros proponemos una moción de confianza vinculante», pero recuperando el censo inicial, donde había más de 1.500 personas. Proponen un congreso, una refundación de Ahora Getafe. «Lo que hay que recuperar es la ilusión». A partir de ahora, aseguran que tratarán de «llevar adelante el programa electoral con el que hemos concurrido».

Raquel González - Directora Getafe Capital

3 Comments

  1. Pingback: Acto de Recuperar Ahora Getafe | Ágora Getafe

  2. Gorgonio IV

    3 noviembre, 2017 at 19:29

    Ahora Getafe estaba ya malherido gracias al secuestro vergonzoso llevado a cabo por unos pocos, que han despreciado la voluntad de cientos de personas y los miles de votos obtenidos en las elecciones municipales, marginando, al mismo tiempo, al resto de concejales que estaban en minoría. Con qué intenciones, habrá que preguntarles, pero el daño que han hecho a una candidatura en la que tanta gente depositó su ilusión es imperdonable.

  3. Pingback: El POSI rompe la disciplina de voto y deja malherido a Ahora Getafe - Getafe Actualidad