Naciones Unidas interviene en un caso de desahucio en Getafe

GETAFE/Vivienda (08/11/2017) – El Ayuntamiento de Getafe ha logrado la implicación del alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas en un caso de desahucio en Getafe, gracias al trabajo conjunto de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Getafe y del área de Bienestar Social del propio Ayuntamiento.

En respuesta al requerimiento del caso de Getafe, ha dado trasladado al Gobierno de España de esta problemática, exigiendo medidas oportunas para evitar problemas irreparables a esta familia. De forma paralela, se está estudiando además este caso en el comité del Alto Comisionado de Naciones Unidas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha mostrado orgullosa y esperanzada por este hito, convencida de que se sienta un precedente que se hará extensivo a otros casos: “Creemos que esto es una nueva puerta que se abre en la lucha contra los desahucios, no solo en Getafe sino en toda España, en la defensa de una vivienda digna tal y como recoge nuestra propia Constitución”. Se trata del caso concreto de un desahucio que estaba previsto para el día de ayer, y que finalmente no se produjo, gracias a la mediación de forma paralela de la Oficina de Intermediación de Desahucios, permitiendo que esta familia cuente con tres meses más para buscar una solución.

Raquel González - Directora Grupo Capital