Sara Hernández y César Navarro, premiados por la Casa de Extremadura en Getafe

GETAFE/Sociedad (27/11/2017) – La Casa de Extremadura en Getafe aprovechó la cena de convivencia de su XXXIX aniversario para entregar sus premios anuales. Unos galardones que recayeron en la actual alcaldesa Sara Hernández, que recibió el premio al Trabajo por una Cultura de Igualdad «por su permanente compromiso para erradicar la violencia de género, garantizar la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres: único camino que conduce a la igualdad». El presidente de la casa, Pedro Aparicio, fue el encargado de entregar el galardón junto al juez decano de Getafe, Javier Achaerandio, que representa un relieve de la Casa de Extremadura. La entrega se produjo además el 25 de noviembre, fecha emblemática de la lucha contra la violencia de género.

También el humanista, doctor, y presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid (entre otras muchas cosas), César Navarro fue galardonado con el premio Educación y Cultura «por su permanente compromiso en difundir el pensamiento de la ilustración (libertad, igualdad, fraternidad), y por haber apoyado y apostado por las Casas Regionales como identidades difusoras de sus respectivas diversidades culturales». Visiblemente emocionado, Navarro recogió este galardón de manos de la concejala de Cultura, Raquel Alcázar.

Un premio especialmente emotivo fue el entregado a la socia del año, Raquel Talavera, que se unió también al premio a la Empresa del Año, que recayó en Rehatrans, «empresa española líder en el mercado de transformación de vehículos para personas con movilidad reducida, por su permanente dedicación a crear soluciones tecnológicas de transporte en aras de hacerles la vida más satisfactoria».

El último galardón se entregó a los promotores del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura «para exigir al Gobierno de España de manera inmediata una red moderna de comunicaciones ferroviarias en el interior de la región, acorde con las que disfrutan las distintas comunidades del Estado español».

Raquel González - Directora Getafe Capital