Sin calefacción en el CEIP Miguel Hernández

GETAFE/Educación (03/11/2017) – El frío ha tardado, pero ya está aquí. A partir del lunes en Getafe se esperan mínimas de 3 grados y máximas de 13. Y en el CEIP Miguel Hernández los niños tendrán que afrontar la llegada del invierno sin calefacción, como denuncia el AMPA del centro. Aseguran que a pesar de que durante el verano se cambiaron las calderas, solo hace pocos días que comenzaron las obras para la acometida del gas y no hay fecha para su finalización. “No puede ser que nuestros hijos e hijas estén pasando frío en clase”, se quejan. «No estamos dispuestos a que se pongan malos por venir al colegio».

Desde el Ayuntamiento explican esta situación: «A finales de agosto de instaló la nueva caldera (antes era de gasoil y ahora de gas natural lo cual supondrá una mejora), pero la empresa suministradora de gas ha tardado en comenzar la obra y aún no lo tiene listo. Teniendo en cuenta este inconveniente ya se ha modificado el cuadro eléctrico para instalar radiadores en las aulas mientras se terminan las acometidas de gas».

Los padres aseguran que «estos calefactores aún no han llegado». Y se quejan de que «esta alternativa solo se ofrecerá para algunas aulas (no habrá, por ejemplo, en las aulas de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales y compensatoria) y de que la instalación eléctrica que requiere está ocasionando problemas». Las familias se lamentan de que “los electricistas solo vienen algunos días y por las mañanas, por lo que los niños tienen que abandonar la clase mientras trabajan”. Desde la dirección del centro afirman que vienen avisando de la situación desde septiembre.

El 13 de noviembre padres y madres del centro tienen una reunión con el concejal, pero no están dispuestos a esperar a ese día. Si el lunes 6 de noviembre no tienen calefacción, comenzarán a movilizarse.

Raquel González - Directora Getafe Capital