¿Cómo aminorar el gasto energético en invierno?

GETAFE/Patrocinado (14/12/2017) – El invierno es la época del año donde mayor gasto energético se realiza, por lo tanto, lo ideal es saber cómo ahorrar sin tener que vivir a oscuras. Precisamente, una de las mejores opciones es cambiándose a compañías eléctricas que brinden un excelente servicio a un precio conveniente.

Durante el invierno resulta muy común que el gasto energético en los hogares aumente debido al uso de calefactores, calentadores de agua, lavarropas, lavaplatos o bien hornos eléctricos para cocinar. Asimismo, es factible que se pase mayor cantidad de horas en la casa, por lo tanto, se hace indispensable el uso de la energía eléctrica.

Una manera de reducir el consumo eléctrico es por medio de la desconexión de todos los aparatos eléctricos de la casa. Precisamente, durante la noche es indispensable que se apaguen todos los artefactos, ya que si bien no se están utilizando supone un gasto mínimo fijo que se podría evitar.

De esta manera, la misma regla rige para el día, ya que lo más recomendable es apagar todas las luces que no son utilizadas. Por lo tanto, colocar una férula para que detecte la luz del día y la luz se apague sola es una de las mejores soluciones para la luminaria del jardín o del frente del hogar.

Otra de las alternativas con las que cuenta es el cambio de todos los focos de luz tradicionales por otros leds. De este modo, no se resigna el servicio sino que se reemplazan los focos para ahorrar en la factura de la luz. Centrar los grandes consumos de la energía es otra manera de ahorrar el consumo, por lo cual, lo ideal es concentrar la mayor cantidad de productos a la hora de lavar, ya sea ropa o bien platos.

Otra opción a tener en cuenta es cambiar de compañía eléctrica a una que ofrece buenas tarifas sin resignar el servicio. Precisamente, unas buenas compañias de luz son aquellas que ofrecen a cada uno de sus usuarios un excelente servicio a un módico precio, por lo cual, pueden hacer un uso efectivo del mismo sin tener que gastar una fortuna al abonar la factura.

La arquitectura e ingeniería tienen en cuenta durante la construcción de una casa, la temática de la luz natural para aprovechar las horas del día y evitar consumos innecesarios, los cuales a la larga terminan repercutiendo en el medio ambiente. Precisamente, colocando ventanales de manera apropiada, se puede disponer de la luz del día en todo momento y no se necesita de la luz artificial por muchas horas.

Asimismo, existe la posibilidad de instalar paneles solares, los cuales ayudan de manera significativa el ahorro del consumo energético, por lo tanto, su instalación es más una inversión que un gasto en sí mismo.

Por último, es válido destacar que si se tiene en cuenta los consejos que preceden, la reducción de la tarifa de luz será sumamente significativa en los próximos meses.

Redacción Getafe Capital