Getafe CF 0-0 SD Eibar: Sumando con daños colaterales

GETAFE/Grada Azulona (10/12/2017) – Partido gris. Muy gris. Después de los dos contra el Alavés de Copa, posiblemente el peor del Getafe en lo que llevamos de temporada. Y eso que los tres puntos se podrían haber quedado en el sur de Madrid si el portero del Eibar no le hubiese sacado una gran oportunidad a Lacen en la última jugada. El medio centro argelino había entrado en el 66′ sustituyendo a Markel Bergara, con molestias. Ay…

El medio centro cedido por la Real Sociedad, uno de los más destacados en este primer tramo de temporada, estará tres meses de baja. Pérdida delicadísima para el equipo de José Bordalás, que ya tuvo que afrontar casi media hora de partido con Fajr y Lacen en el doble pivote (Arambarri fue expulsado contra el Valencia). El Getafe acudirá al mercado de fichajes para suplir la baja de Bergara, y ya han comenzado a salir nombres a la palestra, como el de Rubén Pardo. La duda ahora está en si traerán a uno o a dos centrocampistas, ya que se rumorea que el propio Lacen podría tener los días contados en el club.

Lo dicho, partido con poco que destacar, más allá del marcado ambiente japonés del mismo por la participación en el juego de Inui, del Eibar, y Gaku, del Geta, que volvió a vestirse de corto tras dos meses y medio de lesión (curiosamente, los dos no llegaron a coincidir sobre el césped, si bien hicieron el saque de honor). Ambiente oriental promocionado principalmente por LaLiga, con incluso vallas publicitarias en japonés y tifos con mensaje en el mismo idioma en cada uno de los fondos, algo que en general no gustó mucho a la grada y generó bastantes pitos. Otro que volvía a jugar en Primera División tras salir de su lesión (de hecho debutó esta temporada) era Dani Pacheco, el héroe del ascenso con sus dos goles contra el Tenerife. Y por supuesto fue recibido como merecía. Se podría decir que el partido contó con una oportunidad clara para cada equipo en cada parte: Amath e Iván Alejo en la primera y la antes citada de Lacen y Sergi Enrich en la segunda. Ah, y un penalti bastante dudoso que falló Joan Jordan para el Eibar y que podría haber cambiado radicalmente el cuento.

El punto fue seguramente lo más justo entre dos conjuntos en alza, que llevan ya varios encuentros radiando a gran nivel y escalando puestos en la clasificación. Cerramos la jornada en séptima clasificación, a tan solo un punto del Villarreal, que cierra la zona europea. Siendo recién ascendidos. Yo creo que estos empates en casa se pueden perdonar. Próxima parada, Girona. El año pasado en Segunda nos cayó una manita en Montilivi. Toquemos madera…

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra