En estas fechas (II)

GETAFE/Palabra de concejal (11/12/2017) – Semana arriba, semana abajo, va a hacer ya un año que a través de este medio levantaba mi copa y brindaba con todos y cada uno de ustedes deseándoles unas felices fiestas. En esa ocasión, ante la proximidad del día del voluntariado, quise dedicar especialmente mi brindis a “esos hombres y mujeres anónimos que realizan una actividad, en la mayoría de los casos desconocida y por lo tanto poco reconocida”

Sé que debe resultar raro, que tal y como está el mundo yo utilice el altavoz que me facilita este medio para felicitarles las fiestas. Se espera de un político artículos que desgranen la actualidad con su visión de la misma.

No se equivoquen, me indigna, me duele y exijo soluciones para las consecuencias de la crisis económica, la masacre del pueblo sirio, la situación de Palestina y los saharauis, el trato que reciben los refugiados, la pobreza que está convirtiendo el Mediterráneo en una inmensa tumba, el cambio climático, las violencias machistas, la desigualdad.

Es insoportable toda la barbarie que nos rodea. Es insoportable cómo se utilizan todos estos problemas para justificar decisiones políticas que nos hacen retroceder en derechos y libertades y resulta irónico que España haya sido elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de las naciones Unidas para el periodo 2018-2020, basando su candidatura en la dignidad, universalidad, cooperación y eficacia.

Decía la anarquista Emma Goldman: “Cuando no podemos seguir soñando, morimos”. Y yo quiero, aunque sea durante el breve instante que tardará en leerme, soñar y animarlos a soñar y disfrutar durante estos días.

Confieso que a mí me lo ponen fácil. Ya ha comenzado la campaña de deporte solidario y durante este mes tendrán lugar multitud de exhibiciones deportivas. Acudir a un polideportivo y ver a nuestras niñas y niños disfrutando con orgullo de su deporte favorito a la par que realizar un evento solidario, le pone a cualquiera una sonrisa en los labios.

Con esa misma sonrisa y levantando la copa en alto, quiero este año dedicar mi felicitación más especial y enviarles todo mi apoyo, a los padres y madres del CEIP Miguel de Cervantes por su constancia y compromiso en la exigencia de la construcción completa de su colegio y el fin de la construcción por fases.

No tengo ninguna duda que sus reivindicaciones no acabarán ahí, que esto es tan solo un primer paso en la reclamación de una educación pública, laica, inclusiva y de calidad que prime el desarrollo personal de nuestros niños y niñas frente al criterio economicista.

“Árbol de la esperanza, mantente firme” (Frida Kahlo).

¡¡Salud!!

Redacción Getafe Capital