Helados en el Hospitalillo de San José

GETAFE/Sociedad (19/12/2017) – Helados. Así están los trabajadores de Servicios Sociales en el Hospitalillo de San José. CCOO ha solicitado a la concejala de Recursos Humanos y presidenta del comité de Seguridad y Salud que se tomen urgentemente las medidas que sean necesarias «para evitar los riesgos para la salud de las trabajadoras y trabajadores municipales debido a las bajas temperaturas registradas en la sede central de los Servicios Sociales municipales«. Bajas temperaturas que también sufren todas las usuarias y usuarios que son atendidos en este centro de trabajo.

A raíz de las denuncias de CCOO por las bajas temperaturas que sufre la plantilla municipal en muchos puestos de trabajo (vestíbulo del Ayuntamiento, centros cívicos, Servicios Sociales…) desde el pasado 4 de diciembre se están realizando mediciones en el Hospitalillo. Según informa CCOO, «a primeras horas de la mañana los valores registrados no superan los 14 grados, llegándose a alcanzar con frecuencia temperaturas de entre 9 y 10°. El frío se sigue sufriendo a lo largo de toda la jornada, como lo demuestra que casi al final de la misma, entre las 14 y las 15 horas, sigan registrándose temperaturas inferiores a 15°».

De media, la temperatura que la plantilla de Servicios Sociales tiene que soportar en sus puestos de trabajo durante toda su jornada laboral es de 14 grados.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital