Pido más empleo y una bajada de impuestos para 2018

GETAFE/Palabra de concejal (26/12/2017) – La Navidad es una época de alegría, de fraternidad y de felicidad. Pero también es una ocasión perfecta para reflexionar, para hacer balance del año que concluye, para encarar el futuro con ilusión y para establecer objetivos de cara al 2018.

La lista de buenos propósitos para los próximos doce meses es extensa, pero mi principal deseo es que cada uno de los 10.996 desempleados de Getafe encuentren un puesto de trabajo digno y de calidad. La tarea no es sencilla, pero debemos afrontar el año nuevo con optimismo porque los cimientos de la recuperación económica son sólidos y porque la labor política del Gobierno central permitirá crear otros 500.000 empleos en 2018.

Ese futuro esperanzador contrasta con el evidente malestar de los vecinos hacia el Gobierno municipal del PSOE y su socio de IU. El año que finaliza no ha servido para solucionar los problemas de Getafe, que incluso se han agravado como consecuencia de la inoperancia socialista. Todo el mundo se lamenta de que los barrios estén más sucios, del aumento de la inseguridad y de la subida de los impuestos municipales. 

No entiendo ni comparto ese afán de la izquierda por castigar a los vecinos, a los autónomos y a las pymes con ese desproporcionado incremento del IBI. Doy un ejemplo: Hace unos días recibí en la oficina del Partido Popular en el Ayuntamiento a un señor, vecino de Las Margaritas y propietario de un bar en el barrio. Con la angustia reflejada en el rostro me enseñó el recibo que le habían girado por el local. De un año para otro, el IBI había aumentado un 258%. ¡Un 258%! De 900 euros a cerca de 2.500 euros.

El hombre, con toda la razón del mundo, no lograba entender a qué se debía esa injusta subida y me comentaba que, por muchos números que echase, las cuentas no le salían y que incluso contemplaba la posibilidad de cerrar el bar. Yo no quiero ese futuro para Getafe. Yo no quiero que los vecinos y los emprendedores se sientan con la soga al cuello por los atropellos fiscales de la izquierda.

La propuesta del Partido Popular de Getafe, en cambio, es sencilla y clara: bajar los impuestos a los vecinos y a los sectores que generan empleo. Lo hicimos en nuestra etapa de gobierno con la eliminación de la ecotasa, con la reducción del IBI en 110 puntos y con la bajada de tasas y precios públicos.

Desde el inicio de la actual legislatura hemos pedido que se continuase por ese camino. Hemos reclamado bajar el IBI al mínimo legal, reducir el impuesto de circulación y eliminar tributos con el propósito de atraer nuevas inversiones, pero el PSOE, IU y Podemos siempre han votado en contra. Ni siquiera hemos contado con el respaldo de Ciudadanos, pero sabemos que tenemos el apoyo de los vecinos de Getafe. ¡Feliz 2018!

Redacción Getafe Capital