Se descarta violencia de género en la muerte de una mujer en San Isidro

GETAFE/Sucesos (03/12/2017) – La mujer encontrada ayer muerta en su domicilio en la Avenida Fuerzas Armadas, finalmente no se trata de un caso de violencia de género. Tal y como informan fuentes policiales después de realizarle la autopsia, se trata de «una muerte natural por derrame cerebral». Queda así descartada por tanto la posibilidad de que se tratara de un caso de violencia de género. La concejalía de Seguridad y la Policía Local han estado en contacto directo con el Cuerpo Nacional de Policía para conocer los hechos e informar sobre ellos una vez estuvieran contrastados, más si cabe cuando la fallecida tuvo una orden de alejamiento de su pareja en el año 2005.

Desde el Gobierno Municipal «lamentan la muerte de esta vecina y trasladan su pésame a la familia y amigos de la fallecida. El Gobierno de Getafe hace un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, a través de la implicación social para acabar con el terrorismo machista pero también siendo rigurosos con el uso de la información veraz».

De forma paralela este mismo lunes se convocará la reunión de los responsables políticos e institucionales de los miembros que conforman el Protocolo Interinstitucional Contra la Violencia de Género de Getafe, para analizar la situación, impulsar más si cabe la coordinación y proponer nuevas medidas.

Raquel González - Directora Getafe Capital