25 toneladas de sal preparadas para las heladas

GETAFE/Sociedad (08/01/2017) – El Ayuntamiento de Getafe mantiene activo el Plan de Protección Civil ante inclemencias invernales. Este plan que se puso en marcha en cuanto comenzaron a descender las temperaturas ha tenido especial incidencia el pasado fin de semana. Para ello desde LYMA se han preparado más de 25 toneladas de sal, que se van repartiendo en función de las necesidades.

Para este reparto se han establecido prioridades como los accesos a centros de salud, Hospital, estaciones de Metrosur y Cercanías, marquesinas de autobuses y pasarelas del municipio. En caso de necesidad se amplía a pasos de peatones o lugares concretos para facilitar la movilidad en Getafe. Estas medias se han llevado a cabo con mayor intensidad durante el pasado fin de semana, debido a la situación meteorológica, ya que el municipio ha estado en alerta amarilla y naranja.

Según la información de Emergencias 112 y la Agencia Estatal de Meteorología, en Getafe hay una previsión de heladas generalizadas, con temperaturas mínimas para esta semana, de 2 grados bajo cero, y una máxima de 9 grados. La concejala de Seguridad, Raquel Alcázar ha informado de que “además de estas medidas, todos los coches de policía portan garrafas con sal para actuar ante cualquier situación de este tipo, pero no obstante, es importante que todos y todas continuemos extremando la precaución, y adoptando pequeñas medidas cotidianas, como no pisar rayas blancas en los pasos peatones”. Se recuerda que ante cualquier emergencia se llame al 112.

Redacción Getafe Capital