4.000 corredores vuelven a tomar las calles en la Media de Getafe

GETAFE/Deportes (26/01/2018) – Las calles del municipio acogerán el próximo domingo, una nueva edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Getafe’ que cuenta con una inscripción de 4.000 corredores y corredoras. Tomarán la salida a las 10.30 horas y que deberán completar los 21 kilómetros y 97 metros del circuito homologado que con inicio en la avenida Don Juan de Borbón, discurrirá por un trazado que pasará por los barrios de Getafe Norte, Los Molinos, La Alhóndiga, San Isidro, Getafe Centro, finalizando en el estadio de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva.

Al igual que en la pasada edición este año también se habilitarán diferentes cajones de salida por tiempos que darán una mayor fluidez al arranque de la prueba y se establecerán diferentes puntos animación con batukadas que se repartirán a lo largo de los 21.097 metros de que consta el recorrido. El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un Plan Especial de Movilidad, para garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la carrera. De esta forma se suprimirá el aparcamiento en tramos de la calle Ferrocarril entre la calle Greco y Camino del Cementerio, y las proximidades de la calle Ramón y Cajal.  El recorrido y las paradas de las líneas de autobús podrán quedar afectadas también durante el desarrollo de esta prueba.

En la presentación de esta IXX edición, celebrada en el Espacio Cultural del Centro Comercial El Corte Inglés ‘El Bercial’, con la presencia de los concejales del Gobierno Municipal Nieves Sevilla y Ángel Muñoz; Fernando Rodríguez, presidente del Club de Atletismo Artyneon organizador de la prueba, incidió en la importancia de esta carrera que tanto por número de participantes como por nivel organizativo, está considerada entre las 10 mejores de la distancia a nivel nacional. Esta prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

Entre los favoritos destaca este año la participación en categoría masculina de un nutrido grupo de atletas internacionales encabezados por el marroquí del Club de Atletismo Artyneon Mohammed Blal (perfecto conocedor del circuito y ganador de la prueba en varias ocasiones), también participarán los marroquís Ahmed El Jaddar, Abderrahim El Jaafari, Jaouad El Bissis, Jaouad Boulame, Abdelhadi El Mouaziz, Hassane Aouchar, Hafid Mhamdi, Hicham Oualla y Mousaab Hadout. Entre los favoritos para ganar la carrera también están el keniata John Kurui Chebii, el etíope Gizaw Bekele y el británico Robbie Simpson, casi todos ellos con marcas muy por debajo de 1 hora y 8 minutos.

En categoría femenina las favoritas serán las marroquís Fátima Ayachi (actual record woman de la prueba con un tiempo de 1´11´39), Aicha Bani, Majida Maayouf, Nazha Machrouh y la atleta getafense Lucía Morales.

También destaca la participación del triatleta paralímpico español Daniel Molina que a su impresionante palmarés añadió el pasado año los títulos de Campeón de España, Campeón de Europa y Campeón del Mundo de Triatlón Paralímpico.

Raquel González - Directora Getafe Capital