Los bomberos llegan al Hospital cargados de regalos

GETAFE/Sociedad (05/01/2018) – Bomberos de la Comunidad de Madrid con destino en el Parque de Getafe han visitado a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Getafe. Ataviados con sus trajes de intervención y cascos, así como útiles y herramientas propios de la profesión, los bomberos han compartido una mañana con los pequeños y se han sometido a toda clase de preguntas sobre su actividad profesional. Además, los profesionales han aprovechado para darles ánimo y recordarles sencillas normas de autoprotección que deban mantener durante su vida.

Los bomberos que participan en esta actividad tradicional lo hacen de manera desinteresada y voluntaria, en una jornada en la que se encuentran libres de servicio. Por su parte, la Comunidad de Madrid, que apoya esta iniciativa desde hace varios años, presta el material necesario para las demostraciones, tales como vehículos, herrajes y cuerdas.

Los bomberos han acudido en un coche bomba y han bajado los paquetes de regalos hasta la terraza del Jardín de Pediatría a través de la escala giratoria del camión. Este gesto del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid con el Hospital Universitario de Getafe se ha convertido en una tradición, ya que no han faltado a ninguna cita en los últimos 13 años.

Las visitas pretenden llevar en fechas tan señaladas, con la figura del bombero como héroe infantil, unos minutos de alegría e ilusión a los niños que atraviesan momentos difíciles por causa de una enfermedad, que les obliga a permanecer en estas fiestas en un hospital.

Raquel González - Directora Getafe Capital