Los Reyes llegan en helicóptero

GETAFE/Cultura (04/01/2017) – La magia llega en helicóptero y aterrizará por segundo año en el Coliseum Alfonso Pérez. Mañana viernes 5 de enero a las 16.30 horas, los más pequeños podrán recibir a los Reyes Magos, y además entregarles sus últimas peticiones hasta las 6 de la tarde.

A partir de ahí la actividad de los Magos de Oriente será frenética ya que iniciarán la Cabalgata real a las 19 horas. La salida será desde la avenida de Juan de Borbón a la altura del Polideportivo Juan de la Cierva, para continuar por avenida de España, calle Gibraltar, avenida Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza de la Constitución y calle Toledo. En el recorrido se han habilitado dos zonas específicas para personas con movilidad reducida, en la calle Madrid con Juan de la Cierva y en la plaza de la Constitución.

La comitiva real estará integrada por 14 carrozas, dos de ellas de asociaciones de Getafe, realizadas por 5 empresas especializadas de Madrid, Cantabria y Toledo con una temática de fantasía y personajes infantiles de cine y televisión. Los Reyes Magos desfilarán en camello acompañados de los carteros reales y un grupo de saltimbanquis y músicos. En la Cabalgata irán integrados los espectáculos «Les fous Volants» (compañía francesa Remue Menage) y el espectáculo Las Hadas.

Durante el desfile se repartirán 3.500 kilos de caramelos aportados por el Ayuntamiento y diversos patrocinadores. Los aportados por el Ayuntamiento, 2.600 kilos, serán libres de alérgenos con sabores frutales.

Sus Majestades de Oriente llegarán alrededor de las 20.30 horas a la plaza de la Constitución donde concluirá tan ansiada visita con un espectáculo de luz y láser que traerán los magos.

También en Perales

El barrio de Perales del Río tendrá también su cabalgata de los Reyes Magos a las 19 horas con carrozas procedentes de Valencia. Este año, a petición de la Comisión de Festejos, se ha cambiado el recorrido respecto al pasado año. Saldrá de la calle Groenlandia y discurrirá por varias calles del barrio, para desembocar en el nuevo centro cívico en la calle Juan de Mairena donde se recogerán las últimas cartas a los Reyes Magos.

Raquel González - Directora Getafe Capital