Sevilla FC 1-1 Getafe CF: San Ángel Rodríguez

GETAFE/Grada Azulona (28/1/2018) – Un tanto del máximo goleador del Getafe en el descuento rescata un punto para el conjunto azulón en Sevilla.

Se presentaban los de Bordalás en el Sánchez Pizjuán con dos importantes bajas para visitar a un equipo en alza, que venía de eliminar entre semana al Atlético de Madrid en ese mismo estadio: Damián Suárez y Jorge Molina. El técnico del Getafe prefirió confiar en Djené, central, para suplir al lateral derecho uruguayo, lesionado contra el Athletic, en vez de colocar en esa posición a Molinero, su sustituto natural. Gaku, Portillo y Amath por detrás de Ángel, con el objetivo de intentar que no se notase la ausencia del delantero de Alcoy. Aunque el mayor salseo sin lugar a dudas se encontraba en la portería, ya que Guaita fue titular por primera vez en este año después de sus tres intrigantes ausencias contra Atlético de Madrid, Málaga y Athletic. El culebrón de su fichaje por el Crystal Palace sigue lleno de incertidumbre. Unos dicen que abandonará el equipo en los tres días que quedan de mercado, dejando una suculenta cifra económica en las arcas del club; otros, que lo hará gratis en junio, una vez finalice su contrato.

El Geta aguantó muy bien a su rival en la primera parte, con una férrea defensa que apenas concedió oportunidades a la delantera sevillista. Hasta tres penaltis en contra de los azulones se llegaron a reclamar antes del descanso, que sin embargo no tuvieron mayor trascendencia. La tuvo Amath a los veinticinco minutos tras un gran centro raso de Ángel, pero el disparo del extremo senegalés acabó siendo enviado a córner por la defensa del Sevilla, de igual manera que se marchó fuera un remate de cabeza de Ben Yedder en el 27′. La mala noticia del encuentro tuvo lugar a cinco minutos del intermedio, cuando Markel Bergara se tuvo que marchar lesionado y entró en su lugar Sergio Mora.

La segunda parte fue de claro dominio local, con un Getafe al que apenas le duraba el balón y veía como el Sevilla llegaba cada vez con más peligro. Los de Bordalás aguantaron con esta situación hasta el 72′, cuando una gran asistencia del ex getafense Pablo Sarabia era rematada por Muriel, que le ganaba la posición a Bruno, sorprendentemente capitán de los visitantes. Nuevo despiste también en su marca de Antunes, quién no parece estar mostrando su mejor nivel, ese que le permitió disputar la Champions League con el Málaga y ser internacional por Portugal. Adelantó entonces líneas el Getafe, dando entrada a Dani Pacheco por Portillo (antes del gol lo había hecho Fajr por Gaku), futbolista cuya suplencia sigue sorprendiendo casi tanto como la titularidad de Amath, nuevamente muy gris. Previo remate de cabeza de Ángel que se fue rozando el palo en el 84′, en el 93′ fue el propio delantero canario quién envió al fondo de la red un mal rechace del portero Sergio Rico. Un gol no exento de polémica, ya que muchos consideran que Cala cometió falta sobre Rico en el salto y le impidió despejar el balón en condiciones, que acabó en los pies de Ángel.

Un gol celebrado con locura entre futbolistas y afición desplazada al Sánchez Pizjuán, tras un partido que comenzó realmente bien y se fue complicando poco a poco, hasta el punto de que muy pocos confiaban en rascar algo. Apareció (San) Ángel Rodríguez para hacer su séptimo gol en Liga y reafirmarse como uno de los jugadores revelación de la temporada. El club esperó a la finalización del encuentro para anunciar la llegada de Loïc Rémy, cedido por Las Palmas (donde fue acusado de indisciplina) y con opción de compra de millón y medio de euros. Con el culebrón de Guaita como uno de los mayores alicientes de un mercado de fichajes en España al que solo le quedan tres días, se espera una semana previa al Derbi contra el Leganés (domingo 12:00h.) bastante movidita. Se sigue esperando la llegada de un medio centro, más todavía después del último episodio con Bergara. A los que están, por su parte, no se les puede reprochar nada: once puntos por encima del descenso y a uno de la séptima plaza, que seguramente esta campaña acabe dando acceso a Europa.

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra