Ya está abierto el nuevo Espacio Música Joven

GETAFE/Juventud (29/01/2018) – Los jóvenes de Getafe ya tienen a su disposición el nuevo Espacio Música Joven, donde los grupos jóvenes de la ciudad dispondrán de locales de ensayo públicos y nuevas inversiones en material para su uso. La inauguración contó también con la presencia de la asociación juvenil Música Viva Getafe, que participa en todos los programas musicales de la delegación de Juventud, así como con numerosos representantes de los grupos locales que harán uso de ella. Este nuevo recurso se suma al Espacio Getafe Joven que se abría el pasado verano en la avenida de las Fuerzas Armadas, haciendo a los jóvenes auténticos protagonistas del futuro de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De esta manera, se ha renovado la antigua Casa de la Juventud, pasando a convertirse en el Espacio Música Joven, ubicado muy próximo al Ayuntamiento, en la calle Guadalajara. Desde ahora podrá acoger hasta a 30 grupos diferentes en su programación semanal. Para ello se han creado cinco nuevos locales de ensayo, que llevan los nombres de artistas internacionales, elegidos por los grupos que forman parte de la asociación ‘Música Viva Getafe’. Así como con una cabina de grabación dual que permite realizar grabaciones desde dos de las salas. Además la Delegación de Juventud ha realizado una inversión de 18.000 euros en nuevos instrumentos, pantallas, amplificadores y otros elementos, para poner de forma gratuita a disposición de estos grupos jóvenes.

También albergará cursos y talleres relacionados con la iniciación musical, para que aquellos jóvenes de Getafe interesados puedan comenzar a probar esta actividad antes de aventurarse en ámbitos más profesionales como la Escuela de Música o el Conservatorio. Además para evitar molestias a los edificios colindantes, se ha insonorizado y climatizado, así como mejorado la instalación eléctrica. Todos los trabajos de este espacio, previamente se han coordinado con la Delegación de Juventud, así como con la Asamblea Juvenil, en la que participan representantes de todas las asociaciones juveniles de Getafe y que el Gobierno Municipal convocó esta legislatura por primera vez en la historia de la ciudad.

Raquel González - Directora Getafe Capital