El Carnaval llena de color Getafe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Cultura (12/02/2018) – El AMPA CEIP Mariana Pineda ha ganado el premio a la Murga Pregonera 2019 y La Picarrasca el galardón al Morro Carnavalesco, del Desfile de Carnaval, celebrado el pasado sábado, con la participación de más 4.500 personas integrando 62 Murgas, que llenaron Getafe de color y alegría. La alcaldesa, Sara Hernández agradeció desde el escenario “que tantos vecinos y vecinas hayan participado a pesar del frío, y que este Carnaval siga siendo reivindicativo, un espacio para la crítica social, porque ese es el carácter que ha hecho y hace a nuestro municipio avanzar”.

El Mejor Disfraz de Murga Infantil, que fue para ‘Vamos a tomar café’; el premio a la Murga Infantil más Salerosa para el AMPA E.I Casa de los Niños; el premio a la Murga Infantil Más Original para AMPA CEIP Gabriel García Márquez; el premio a la Mejor Murga Juvenil, que recayó en la Asociación Juvenil Ankara y el premio a la Murga Juvenil Más Atrevida, que fue para Asociación Juvenil Orión. También se entregaron los premios a la Murga Más Currá, para Asociación Islas Vírgenes; el premio al Mejor Vestuario, para ‘Nuev@s amoig@s’; el premio al Mejor Atrezzo para ‘El Titiritón’ y el premio a la Mejor Coreografía para la Asociación Cultural Vecinos del Sagrado.

El fin de semana hemos disfrutado además con el reivindicativo pregón a ritmo de Rap, ofrecido por la Murga ‘El Titiritón’ y la presentación del ‘Pelele’, a cargo de la Murga ‘Islas Vírgenes’. Así como con las actuaciones musicales de la ‘Orquesta Mondragón’ y de ‘No me pises que llevo chanclas’ y los más pequeños han tenido las tradicionales piñatas infantiles. Ayer domingo también se celebró el tradicional Encuentro de Chirigotas y Comparsas, en el Teatro Federico García Lorca.

El Carnaval continúa, así esta tarde es el momento de los mayores, que celebrarán en la Carpa Municipal situada junto a la Estación Getafe Central, el Carnaval de Mayores. Mañana martes 13, a partir de las 17:00 horas, llega ‘El bosque de los juegos’ una ludoteca itinerante que rescata la esencia del juego tradicional, para todas las edades. El broche a los festejos será el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. A las 19:00 horas dará comienzo la marcha fúnebre que culminará con el Entierro de la Sardina. El cortejo saldrá de la calle Toledo para terminar en la Carpa Municipal. Participarán las murgas de Getafe. Alrededor de las 20:00 horas se quemarán el Pelele y la Sardina, finalizando las fiestas de Don Carnal y Doña Cuaresma, con el baile y reparto de arenques y limonadas, con la colaboración de la Peña Cultural El Madero. Todo el programa se puede consultar en la webs municipales www.getafe.es o cultura.getafe.es y las fotos se pueden ver y descargar en la página web: carnavaldegetafe.com

Redacción Getafe Capital