El Centro Cívico del Sector III se ampliará gracias a los presupuestos participativos

GETAFE/Urbanismo (14/02/2018) – El Ayuntamiento de Getafe inicia los trámites para la ampliación del Centro Cívico del Sector III, para lo que pedirá a la Comunidad de Madrid la reversión de la propiedad del centro Cívico del Sector III, para poder llevar a cabo la ampliación del mismo, necesaria para crear un “Espacio de promoción y creación de artistas”, tal como aprobaron los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos para este barrio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha acordado solicitar la reversión parcial del edificio del Centro Cívico, que está asociado al del Conservatorio que se encuentra al lado, y que fue cedido a la Comunidad de Madrid en el año 2000; recuperando el edificio del Centro Cívico, equivalente a un total de 9.279,52 m2. Este espacio destinado a fomentar el trabajo de artistas locales, cuenta con un presupuesto de 180.000 euros. Este proyecto fue uno de los más votados por los vecinos de este barrio en el programa de Presupuestos Participativos del año 2016.

La sala estará adecuada a condiciones de insonorización y equipamiento propias de este tipo de espacios, entendiendo que la mejor situación se encuentra en el vértice noroeste del edificio, próximo al Centro de Poesía José Hierro.

Raquel González - Directora Getafe Capital