FC Barcelona 0-0 Getafe CF: Nos tenemos que conformar con un punto…

GETAFE/Grada Azulona (11/2/2018) – Titular robado a @Mongolear. El Getafe planta cara al mejor equipo del mundo en su estadio y se lleva un punto que incluso puede saber a poco. Lo que ha hecho Bordalás con este equipo se termina de quedar sin calificativos.

Hacía cinco años que el FC Barcelona no se iba al descanso de un partido sin tirar a puerta. CINCO AÑOS. Se dice pronto. Bordalás dejó en el banquillo a Cala y a Jorge Molina (Gaku mediapunta), reservando al central sevillano para que no viese tarjeta y pueda estar disponible contra el Celta y al delantero alicantino buscando más velocidad arriba. Y surtió efecto. Casi todas las opciones de ataque del Geta llegaron a través de desmarques entre los centrales de Ángel, y fue el máximo goleador azulón quién tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, con un disparo que desvió ligeramente Yerry Mina. El único acercamiento de los locales tuvo lugar en el añadido, con un gol bien anulado a Luis Suárez por fuera de juego en el remate de una falta. Las formas de dirigirse al linier por parte del delantero uruguayo fueron más que reprochables, y uno se pregunta si, por poner un ejemplo, Ángel también iría de rositas después de un gesto así.

En el 58′ la tuvo Coutinho con un disparo desde fuera del área, pero se encontró ante un Guaita inconmensurable, que también salvó a los suyos en el añadido ante un remate de cabeza de Luis Suárez y vio tarjeta amarilla por perder tiempo. Solo dos minutos después de la ocasión de Coutinho fue Gaku quién pudo adelantar al Getafe desde lejos, aprovechando un resbalón de Ter Stegen en la salida. Y otros dos después fue el turno de Antunes, quién directamente de bolea tras el saque de un córner envió el balón ligeramente alto. Nuevamente Antunes tuvo la última del partido, con un lanzamiento de falta directa que salvó el portero del Barcelona. Para el recuerdo, el caño de Damián Suárez a Rakitic.

Debutaron Flamini y Leandro Cabrera con los azulones en los minutos finales, claramente en busca del empate por parte de Bordalás, pero sin demasiada incidencia en el juego. Empate muy meritorio del Getafe en el Camp Nou, apenas permitiendo crear juego al Barcelona e incluso con opciones de llevarse los tres puntos. Otro hito más de los del sur de Madrid en la temporada (de ensueño) de su regreso a Primera División.

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra

1 Comment

  1. Gorgonio IV

    12 febrero, 2018 at 8:49

    Un puntito. Sólo ha sido un puntito. Pero lo verdaderamente importante es que se le ha privado al Barça de dos puntitos. O, si se prefiere, que Atlético y Real Madrid (sobre todo importa este último) están a dos puntitos menos de los culés. Eso es lo que cuenta. Misión cumplida. Y aunque cueste entenderlo, hay presidente de club para el que tiene más valor los dos puntitos privados que el puntito conseguido. Cosas.