Getafe CF 0-0 CD Leganés: El clima afea una cita con la historia

GETAFE/Grada Azulona (4/2/2018) – Reparto de puntos en el primer Derbi del sur de Madrid disputado en el Coliseum en Primera División. El Getafe mereció más.

 

Las previsiones ya vaticinaban un clima no muy óptimo para asistir a un partido de fútbol. Lluvia y mucho frío desde primera hora de la mañana, lo que ya de por sí redujo la cantidad de gente que se acercó a las diez de la mañana a recibir al autobús del Geta y al propio partido. Las ganas que había de Derbi en Getafe se plasmaron en un tifo desplegado en el fondo sur del Coliseum, bajo el lema ‘Nuestra historia, vuestro sueño’. Las mismas, o más, había en Leganés, sobre todo después de su derrota en Butarque en la primera vuelta, aunque la trascendencia del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que los pepineros disputarán esta semana en Sevilla y en el que están obligados a marcar, se acabó imponiendo.

Cala se quedó finalmente fuera de la convocatoria «por motivos familiares», según explicó el jugador en redes sociales, del mismo modo que el recién llegado Flamini. El Getafe dominó la primera parte ante un Leganés inoperante en prácticamente todo el partido, pero sin que esto se plasmase en oportunidades claras de gol hasta la segunda mitad. En apenas diez minutos se sucedieron las tres oportunidades más claras del encuentro, todas ellas a favor de los locales y que inexplicablemente no lograron desequilibrar la balanza: un lanzamiento de falta de Antunes que se estrelló en el palo; un mano a mano de Jorge Molina con Cuéllar que el portero visitante solventó de manera magistral y un remate de cabeza del propio Molina de cabeza tras la ejecución de un córner que golpeó en el larguero. Siguió dominando el Getafe hasta los minutos finales, cuando la nieve que había empezado a caer en el descanso dejó un panorama gélido en césped y grada, con ambas partes deseando el pitido final. Las entradas (quizás algo tarde) de Pacheco, Gaku y Remy, que debutó tras su llegada en calidad de cedido procedente de Las Palmas, apenas tuvieron influencia en el juego.

Reparto de puntos sin goles, que en frío deja un sabor agridulce por el dominio del Geta en todo el partido, esas oportunidades desperdiciadas en el inicio de la segunda parte y unos últimos minutos en los que apenas se jugó al fútbol, pero que en caliente poco importó. Los dedos de pies y manos de los aficionados, entre los que incluyo los míos, agradecieron la vuelta a casa. El Coliseum distó mucho de mostrar el ambiente acorde a la trascendencia del encuentro, y que con un mejor tiempo a buen seguro habría rozado el lleno. Una auténtica lástima, pero, vista la situación en la tabla de ambos conjuntos, todo apunta a que el #DerbiHistórico volverá a tener lugar la próxima temporada en Primera División. Contando los días.

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra