Las estaciones de El Bercial, Los Espartales y El Casar cerrarán por obras en verano

GETAFE/Transportes (06/02/2018) – La Comunidad de Madrid va a invertir 24 millones de euros en eliminar los problemas de filtraciones de agua y mejorar la velocidad de los trenes de 14 estaciones de Metrosur. La mitad norte estará cerrada desde el 23 de junio y el 10 de septiembre. En Getafe este cierre afecta a las estaciones de El Bercial, Los Espartales y El Casar. Mientras el servicio esté cortado se habilitará un servicio de autobuses gratuito.

Las obras permitirán que los trenes puedan circular a mayor velocidad en este arco norte de la Línea 12, que cada día utilizan 114.000 personas. También se asegura que se podrá asumir «mayor capacidad» de viajeros y se espera reducir los costes de mantenimiento de la infraestructura.

Se realizarán casi 16.000 inyecciones de cemento y 191 zanjas transversales y se ejecutará un canal subterráneo impermeable. Además, se realizarán 81.759 sustituciones de placas adheridas que unen los raíles que se pueda incrementar la velocidad comercial de los trenes.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital