Villarreal CF 1-0 Getafe CF: Dos regalos sin abrir

GETAFE/Grada Azulona (25/2/2018) – Derrota inmerecida del Getafe en Villarreal, que erró hasta dos penaltis, no le pitaron otro y dominó el juego en casi todo el partido…

… pero de poco sirve dominar si te marcan un gol a los tres minutos y luego no eres capaz de meter dos penaltis. Balón al espacio para Carlos Bacca, desajuste defensivo entre Bruno y Antunes (otra vez) y pase de la muerte del delantero colombiano para que Enes Unal hiciese el primero. Insisto, por enésima vez, en las diferencias entre este Getafe y el de las últimas temporadas de su anterior etapa en Primera: tras el gol tempranero del Villarreal, hace dos años ya hubiésemos dado el partido por perdido desde casa, debido a la inoperancia que mostraba el equipo. En la actualidad, sin embargo, se puede confiar en rascar algo ante los mejores de la Liga (como ya se hizo en el Camp Nou).

Lejos de venirse abajo, el Getafe comenzó a dominar el partido en el Estadio de la Cerámica, si bien es cierto que sin generar ocasiones claras de gol. De hecho, exceptuando las dos penas máximas, prácticamente no las hubo en todo el encuentro. La primera de ellas llegó en el 34′, cometida sobre Djené y detenida a Ángel por Sergio Asenjo. En la jugada del rechace, Jaume Costa tocó el balón con la mano dentro del área, pero el árbitro no consideró que fuese penalti. A los cuatro minutos de arrancar la segunda mitad tuvieron los visitantes su segunda oportunidad desde los once metros, esta vez cometido sobre Jorge Molina y fallado por él mismo (a pesar de la insistencia de Rémy por tirarlo). Nuevamente lo detuvo Asenjo, aunque, al igual que el de Ángel, tampoco guardaba mucha dificultad para el guardameta palentino.

Molina había entrado en el descanso en lugar de Gaku, otro partido más muy discreto. Molinero por Damián (sancionado), Rémy por Amath y Gaku por Jorge Molina fueron las rotaciones que decidió realizar Bordalás, que rápidamente volvería a su esquema habitual, sobre todo en los encuentros en el Coliseum. A la entrada del delantero alicantino se sumaron la de Amath por Rémy y el canterano Merveill por Portillo, quizás el mejor del partido hasta su sustitución. Sorprendió mucho la elección del técnico alicantino en este último, dejando los noventa minutos en el banquillo a Dani Pacheco. Siguió dominando el Getafe, pero lo dicho, sin apenas llegadas claras. Unal la tuvo para los castellonenses y Amath para los madrileños, con un disparo desde fuera del área que rozó la escuadra, pero el marcador no se movió más.

El Getafe se va de vacío de Villarreal pero con la sensación de como mínimo haber merecido el empate. En Primera División no puedes fallar dos penaltis en un mismo partido y ante un equipo tan bueno… Lo que resta de temporada pinta intrascendente para los azulones, pero el filial va camino de proclamarse campeón de su grupo de Tercera División y disputar el playoff de ascenso a Segunda B. El miércoles a las 19h. vuelve el fútbol al Coliseum, con un emocionante Getafe-Deportivo.

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra