Los delitos aumentan un 7,3% en Getafe durante 2017

GETAFE/Seguridad (05/03/2018) – El total de infracciones penales en Getafe a lo largo de 2017, según los datos del Ministerio de Interior aumentaron un 7,3%, alcanzando las 8.172 infracciones. Especialmente relevante es el aumento de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual que aumentaron un 111%, pasando de 18 a 38 denuncias, de las cuales 3 corresponden a violaciones. 

Los hurtos, uno de los items más numerosos, aumentaron un 4,5%, mientras los robos con violencia e intimidación aumentaron un 9,7%. Por otra parte, los robos con fuerza en domicilios cayeron un 14,2%; con carácter global, los robos en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se redujeron un 10,7%. Las sustracciones de vehículos, sin embargo, aumentaron un 16,3%. 

El PP ha incidido en que Getafe ha cerrado 2017 «como la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid en la que se registró un mayor incremento de la inseguridad. Desde el Partido Popular hemos advertido desde hace meses la necesidad de que se elabore con urgencia un plan de seguridad para todos los barrios, pero especialmente en lugares como La Alhóndiga, Centro, Juan de la Cierva, Las Margaritas o Los Molinos, donde los vecinos reclaman una mayor presencia de la policía», apunta Rubén Maireles.

Desde el Gobierno critican que los populares traten «como siempre de hacer política con la seguridad, en lugar de colaborar y apoyar el gran trabajo de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Se olvida el PP de algunos datos y se centra únicamente en los que le interesan, como delitos que han aumentado de 0 a 3 casos, sin tener en cuenta que por ejemplo que los robos en domicilio han descendido un 14, 2%, y en establecimientos un 10,7% .
Se olvida también de sus votos en contra en presupuestos y plantilla durante todos estos años o de las leyes de Montoro que impiden contratar a los Ayuntamientos», explican fuentes municipales. «Aún así el Gobierno municipal continuará apoyando el gran trabajo de nuestros agentes, cuya plantilla incorporará pronto a 9 nuevos agentes de Comisión de servicio y otros 11 una vez se publiquen en el BOE para la presentación de solicitudes».

Raquel González - Directora Getafe Capital