Real Sociedad 1-2 Getafe CF: No Ángel no party

GETAFE/Grada Azulona (18/3/2018) – El Getafe aprovecha dos jugadas aisladas y se acaba llevando los tres puntos de San Sebastián, con un Ángel que se volvió a erigir como figura clave. Los de Bordalás vuelven a ganar fuera de casa doce jornadas después.

Mucho enfado de la afición azulona en la primera parte. El equipo se mostraba sin ningún tipo de ambición ni ganas por jugar al fútbol, y fantasmas del pasado se pasaron por más de una cabeza viendo el devenir del partido. Consecuencia de esto, en el 23′, se adelantaron los locales. Como viene siendo habitual, el gol llegó por la banda izquierda, con un gran remate de cabeza del internacional brsileño Willian José. El Geta pareció despertar mínimamente, con incluso alguna que otra llegada sin excesivo peligro, hasta que en la última jugada del primer tiempo Djené mandó al fondo de la red un córner magistralmente ejecutado por Damián Suárez. Una jugada aislada aprovechada gracias a la calidad de ambos futbolistas, y es que cada vez parece más claro que el central togolés abandonará el club en verano merced a una buena oferta.

Solo hubo que esperar seis minutos de la segunda parte para ver a los azulones ponerse por delante. Enorme jugada individual del delantero canario, cuyo nivel esta temporada está siendo digno de ir a la Selección, finalizada con un gran disparo que se coló por la escuadra derecha de la portería de Moyà, uno de los jugadores más queridos de la historia del Getafe y cuyo nombre salió a la palestra en invierno ante la que parecía inminente salida de Guaita. La Real adelantó sus líneas con más corazón de cabeza, lo que permitió a los visitantes llegar al área rival en varias ocasiones y tener la oportunidad de finiquitar el encuentro. Se mantuvo sin embargo el marcador y los de Bordalás ganaron en uno de sus estadios fetiche en el que suman su tercera victoria consecutiva, en las tres con idéntico resultado.

 

Grandísima noticia el debut en Primera División del juvenil Hugo Duro, que ingresó en el 89′ sustituyendo a Jorge Molina. Antes, había entrado Gaku, y después, en el último minuto, lo haría Sergio Mora. Si contra el Levante el técnico alicantino dio descanso a Antunes colocando a Cabrera en el lateral izquierdo, en San Sebastián fue Bruno quién se quedó en el banquillo, ocupando nuevamente Cabrera su demarcación; Pacheco, Álvaro y Emiliano Martínez se quedaron en Madrid. 

Nos llevamos los tres puntos de un partido algo gris en líneas generales (no solo por el tiempo), pero en el que dos destellos de calidad hicieron desequilibrar la balanza hacia nuestro lado. Ahora es cuando más escuece aquella injusta derrota ante el Levante en casa en la anterior jornada, ya que de haber ganado el equipo estaría a solo dos puntos de la sexta plaza y a uno de la séptima, que va a dar acceso a Europa. Por entonces di por imposible conseguir billete de erasmus para el próximo año, pero precisamente de imposibles y de Europa sabemos mucho en Getafe

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra