Que tu vestido ideal no se te resista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (16/03/2018) – Encontrar el patrón perfecto que se ajuste a una gran gama de cuerpos no es sencillo, pero existe y, de hecho, no es solo uno.

¿Qué hay que tener en cuenta? Primero, ajustar a la cintura rara vez sentará mal y si a eso se une el cruzado, el efecto se multiplica. Segundo, que las mangas medias o largas son de mucha más ayuda de lo que pueda imaginarse y que los escotes en pico son un acierto seguro, pero los redondos o incluso altos son válidos, especialmente cuando se combinan con faldas cortas. Y sí, la longitud del final del vestido no debe condicionar: colores, estampados y formas superiores facilitan la tarea de verse favorecida tanto o más que unos zapatos de tacón. [Prometido.]

El vestido es, sin lugar a dudas, la prenda más versátil que existe debemos tener claro que todas no podemos ponernos todo. Pero lo tenemos muy fácil, ya que existen tantas formas de vestido como de cuerpos femeninos.

Lo único que hay que tener en cuenta es una regla básica: conocer tus proporciones y vestirnos de forma que en lugar de andar disimulando lo que no nos guste potenciemos nuestras cualidades, porque todas las tenemos.

  • FORMA TRIÁNGULO

Características: Hombros más estrechos que las caderas. Suelen ser mujeres con la cintura definida, con poco pecho y piernas que tienden a almacenar grasa en las temidas cartucheras.
Acierto: Vestidos con escote en V o cualquiera que resalte la parte superior del cuerpo, así como de corte recto.
Error: Diseños que den más volumen a las caderas, como por ejemplo los plisados o el tul.

  • FORMA REDONDA

Características: Sin cintura y con mucho volumen en la zona del abdomen. Suelen tener las piernas más delgadas, aunque a veces sólo se trata de un efecto óptico. Los hombros también son redondos.
Acierto: Vestidos de corte imperio.
Error: Los ceñidos o de tubo con muchos detalles en la zona media y que se estrechan en la parte baja.

  • FORMA RECTANGULAR

Características: Hombros, cintura y caderas dibujan una línea recta, si bien es un cuerpo proporcionado no siempre resulta del todo femenino pues no dibuja forma alguna.
Acierto: Vestidos ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura, por ejemplo los de tipo lady.
Error: Vestido recto o de tubo.

  • FORMA RELOJ DE ARENA

Características: El pecho guarda una perfecta armonía con las caderas y la cintura está muy definida. Es el cuerpo más deseado por las mujeres porque tiene curvas y resulta muy femenino.
Acierto: Diseños que dibujen la cintura y que se adapten a ella.
Error: Los vestidos despegados y de corte recto, por ejemplo los de tipo túnica.

  • FORMA TRIÁNGULO INVERTIDO

Características: Hombros más anchos que las caderas con piernas esbeltas, normalmente, y volumen en la zona pectoral.
Acierto: Vestidos de línea A, es decir con mayor volumen y más sueltos desde el escote.
Error: Los que son muy ceñidos en la zona baja o con hombreras.

OTROS DETALLES IMPORTANTES: LOS ESCOTES

Todo es importante. Por supuesto el tipo de cuerpo influye mucho a la hora de elegir escote, ¿sabes cuál es el que mejor te sienta a ti? Atenta:

  • Escote barco, realzan el busto siendo perfectos para mujeres con pechos pequeños. En cuanto al cuerpo, ideales para chicas con figura de triángulo invertido, rectangular y reloj de arena.
  • Escote corazón, favorece tanto a mujeres con poco pecho como a las que tienen mucho. En todos los casos lo realza.
  • Escote cuadrado, es perfecto para mujeres con hombros estrechos. Nada recomendable para aquellas de cintura ancha o cuello muy corto.
  • Escote en V, es el idóneo para chicas que quieren suavizar sus hombros tengan el busto que tengan. Quedan genial en chicas con cuerpo triangular.
  • Escote tipo halter, puede tener mil formas pero siempre deja los hombros al descubierto con lo que es perfecto para chicas que quieren dar importancia a esta zona del cuerpo. Muy favorecedor especialmente para mujeres con brazos normales y brazos finos, hombros caídos o rectos y bustos de todas las tallas.
  • Escote bardot, resulta muy sensual pero debe evitarse en mujeres con el cuello muy corto o grueso. Con mangas, favorece a las mujeres con brazos gruesos y realza los brazos finos.
  • Escote palabra de honor, es perfecto para mujeres con hombros normales o cuadrados y brazos finos o normales y no recomendable para brazos muy rellenitos o bien hombros muy caídos. Compensa hombros estrechos y siluetas triángulo invertido o rectas.
  • Escote asimétrico, resultan especialmente favorecedores en mujeres con hombros más anchos ya que destaca un cuello largo y fino o alargando el cuello corto o grueso. Es apto para todas las tallas de busto y perfecto, al igual que el escote en forma de U, para las chicas con cuerpo de triángulo invertido y rectángulo. Juega con las formas.

¡HASTA PRONTO!

[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

Viste vulgar y sólo verán el vestido. Viste elegante y verán a la mujer”

 

Redacción Getafe Capital