Jornada sobre la ley de ‘muerte digna’

GETAFE/Breves (09/04/2018) – La Universidad Carlos III de Getafe acoge el próximo miércoles 11 de abril, la Jornada y debate sobre la ‘Ley de derechos y garantías de las personas en el proceso de morir’ dirigida a los vecinos y vecinas en general, así como a profesionales de la salud interesados en conocer esta ley. Para asistir pueden inscribirse en el correo jornadadebate.ley4.2017@gmail.com

Estas jornadas son una iniciativa de Joaquín Villena, enfermero del Centro de Salud Las Ciudades, Plataforma de Centros de Salud de Madrid, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. Se desarrollarán de 16.00 a 20.30 horas. Las jornadas tienen el objetivo de mejorar la sensibilidad y el conocimiento tanto de los ciudadanos como de los profesionales al respecto de dicha ley, así como de mejorarlas habilidades de los ciudadanos y profesionales a la hora de otorgar las instrucciones previas, así como de fomentar el debate sobre las condiciones ante la muerte digna.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, será la encargada de abrir las Jornadas, junto a Joaquín Villena. Contarán con la participarán tanto personal sanitario como del mundo de la abogacía, como representantes de asociaciones relacionados con este tema. Clausurarán las Jornadas la concejala de Salud del Ayuntamiento de Getafe y el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados.

Raquel González - Directora Getafe Capital