«Repulsa, indignación y desacuerdo con la sentencia»

GETAFE/Mujer (27/04/2018) – El Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, ha criticado duramente la sentencia de ‘La Manada’ y muestran «nuestra total repulsa, indignación y desacuerdo con esta sentencia. Es una sentencia que significa un insulto a la dignidad de esta joven y un precedente nefasto para todas las mujeres que sufren violaciones en nuestro país y que buscan en la justicia una condena y resarcimiento del daño causado».

El consejo, convocado en la tarde de ayer con la presidencia de la alcaldesa Sara Hernández, decidió aprobar un comunicado contra esta sentencia que determina que la joven sufrió abuso sexual con prevalimineto y no violación, tras unos hechos ocurridos en las fiestas de San Fermín 2016 en Pamplona. “El sistema judicial se muestra con sentencias como ésta como una expresión más y refuerzo del sistema patriarcal. Es una agresión a los derechos humanos de las mujeres en nuestro país. Se nos hace imprescindible, ante sentencias de este calado y manifestaciones de jueces que incluso absuelven a los acusados, de la imperiosa necesidad de formación de jueces en violencia de género y en perspectiva de género».

Y añaden: «Consideramos que es un ataque en toda regla a los derechos de las mujeres, a nuestra dignidad e integridad, por lo que no podemos mostrarnos sumisas ni debemos dejar de alzar nuestra voz y presencia en las calles, en todos los espacios, en las redes sociales, etc., para mostrar que no estamos de acuerdo con una justicia que no protege a las mujeres”.

sdr

Tras la celebración del consejo sectorial, en el que participan entidades, colectivos y representantes de la corporación municipal, como es habitual los últimos jueves de cada mes, se convocó una concentración en la plaza General Palacio en memoria de las víctimas de la violencia machista. Tras leer las víctimas mortales por violencia de género en el último mes, las y los asistentes también lanzaron gritos en contra de la sentencia del juicio de ‘La Manada’ como ha sucedido en muchas ciudades de todo el país.

Raquel González - Directora Getafe Capital