Comienza la votación para los presupuestos participativos 2018

GETAFE/Sociedad (23/05/2018) – La tercera edición de los Presupuestos Participativos entra en la fase de votaciones, que se podrá realizar de forma on line y presencial en los centros cívicos. Los vecinos y vecinas de los once barrios de Getafe, podrán decidir el destino de 3.400.000 euros, que el Gobierno Municipal deberá invertir en las inversiones y proyectos de las 172 propuestas que han recibido el visto bueno de los servicios técnicos del Ayuntamiento para su posterior ejecución.

Podrán votar todos los vecinos y vecinas empadronados mayores de 16 años. Antes del inicio de las votaciones se han celebrado asambleas en todos los barrios para que los y las proponentes que así lo decidieran pudieran defender sus propuestas. Los proyectos presentados por vecinos y asociaciones en esta edición de Presupuestos Participativos son muy variados, desde la construcción de áreas juveniles como Skate Park, Bmx o Work Out, hasta la colocación de alumbrado LED, embellecimiento de zonas verdes, pistas deportivas de uso libre, remodelación de calles y plazas, mejora de edificios públicos, techado de pistas deportivas, fuentes potables y ornamentales, implementación de actividades culturales y deportivas, etcétera.

En esta edición la participación se ha incrementado nuevamente en lo que respecta a las propuesta presentadas, un 18,3% más que en 2016 y un 3,7% más que en 2017. A día de hoy los proyectos del año 2016 se encuentran ejecutados en un 90%, mientras que las de 2017 ya se están ejecutando o se está tramitando la redacción de los proyectos.

Raquel González - Directora Getafe Capital