Fin de fiestas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Fiestas (28/05/2018) – Las fiestas han acabado. Con la subida de la Virgen y la quema de la Chamá, se dijo adiós a los 10 días festivos de los que ha disfrutado el municipio, con conciertos, actividades infantiles, carrozas, fuegos...  La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido “agradecer a todas y todos los vecinos que de una u otra forma han participado en las fiestas, trabajando o disfrutando de ellas, porque es donde reside la importancia de todo lo que pasa en Getafe, en la convivencia en positivo y la participación”.

La carroza que se llevó el primer premio y que portará el Manto de Doña Romera hasta las Fiestas de 2019, fue la de la Asociación Juvenil Ankara con su montaje en torno a la película infantil ‘Up’. El segundo premio recayó en la Asociación Atlas y su carroza ‘Trolls’. Y el tercer premio fue a manos de la Peña Pceros con su ‘Tiovivo’. El Áccesit se lo llevó la Peña La Amistad con su ‘Circo’.

Este último fin de semana de Fiestas Patronales además acogió el Espectáculo Piromusical en el Lago del parque Alhóndiga, con una afluencia masiva de ciudadanos que disfrutaron de la luz y el sonido de unos fuegos artificiales que duraron alrededor de 30 minutos. Los encargados de todo el evento fueron la empresa Ricasa, galardonada nacional e internacionalmente por su trabajo.

Previo al broche final de las Fiestas, tuvo la tradicional subida de la Virgen al Cerro desde la Catedral, ayer domingo, que daría paso a la Quema de la Chamá, en la plaza e España. Chamá que este año ha tenido como protagonista definitiva a La Convivencia. Las llamas de esta falla extinguieron las actuales Fiestas de Getafe 2018, que darán paso a la preparación de las del próximo año.

Fotos: Pablo Cabellos y Toni Tomaco

Redacción Getafe Capital