El PSOE comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales

GETAFE/Política (25/05/2018) – A un año de las elecciones municipales de 2019, que además coincidirán con el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España, el PSOE Getafe ha firmado un manifiesto en el que la secretaria general de los socialistas de Getafe y alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado que “en Getafe salimos a ganar las elecciones, porque estamos demostrando que somos la mejor alternativa política y social. El 26 de mayo de 2019 me presentaré a las elecciones para seguir construyendo este proyecto colectivo, con compañeros y compañeras socialistas, pero sobre todo con la ciudadanía de Getafe”.

La falta de respuesta por parte del Gobierno del PP a las necesidades de los ayuntamientos, exigiendo la flexibilidad del techo y la regla de gasto «que en ciudades como Getafe está suponiendo no poder utilizar todo el dinero presupuestado, a pesar de ser una de las grandes ciudades de España con menos deuda por habitante», son algunos de los análisis que se hacen. «Se ha limitado las competencias o se ha obligado a sumir otras sin presupuesto para ello, tratando de ahogar la iniciativa municipal».

“Defendemos que somos diferentes a la derecha porque lo estamos demostrando y Getafe es uno de los múltiples ejemplos que tenemos en todo el país. En solo tres años hemos hecho más y mejores cosas que el PP, con un portal de Gobierno Abierto que supera las exigencias que marca la ley, ayudas para la educación infantil pública, o un Protocolo Interinstitucional contra la Violencia de Género entre muchos ejemplos, pero sobre todo hemos recuperado la dignidad para las instituciones” ha asegurado Hernández.

Defienden su gestión con programas «como las Ayudas Extraordinarias, el aumento de las Becas de Libros, la apertura de los comedores escolares en vacaciones, la recuperación de los Servicios Sociales en los barrios, nuevos programas de formación en ALEF, etcétera, y que ahora enfrenta otra etapa igual de ambiciosa para convertirse en referente también en ámbitos como la Sostenibilidad, la Accesibilidad o la Movilidad».

Las próximas elecciones coincidirán además con el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas municipales que en Getafe ganó el PSOE colocando a Jesús Prieto como primer alcalde de la democracia en el municipio.

Raquel González - Directora Getafe Capital