San Isidro también se celebra en Getafe

GETAFE/Fiestas (11/05/2018) – El barrio de San Isidro celebra sus fiestas este fin de semana. Darán comienzo esta misma noche con el Pregón a cargo de la Asociación de Mujeres por la Igualdad y este año cuentan con dos novedades, por una parte la recuperación de las atracciones feriales de las que disfrutarán especialmente los más pequeños. Y por otra parte, este año las fiestas se trasladan al parque de San Isidro, debido a las obras de rehabilitación integral de la avenida de Fuerzas Armadas.

El templete del parque será el escenario de las actuaciones. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, invita a participar a todos los vecinos y vecinas “a los que esperamos ver disfrutando de las actividades pensadas para todos los públicos, en este espacio especial de encuentro porque ante todo queremos que sean unas fiestas muy participativas, así lo ha planificado la Comisión de fiestas, a cuyas entidades del barrio que la forman agradezco especialmente el trabajo que han realizado”.

Tras el pregón que se ofrecerá hoy a las 22.00 horas, los y las asistentes podrán disfrutar de la discoteca móvil. En la mañana del sábado habrá actividades relacionadas con los libros, un concurso de dibujo infantil, chocolatada y paella popular. Por la tarde habrá una carrera de coches teledirigidos y distintas actuaciones relacionadas con el baile, tanto en el Centro cívico como en el parque, para concluir el día también con la discoteca móvil.

El domingo las actividades matinales comienzan con la Fiestas de la espuma, pero también habrá talleres para pequeños y mayores, actividades culturales, como una lectura dramatizada, una Master class de zumba y por la tarde, la Muestra intercultural de danzas regionales. Como se recordará, el Ayuntamiento de Getafe ha abierto un aparcamiento provisional en los terrenos del Polideportivo de San Isidro, que da servicio a los vecinos y vecinas del barrio, debido a las obras de rehabilitación integral de la avenida de Fuerzas Armadas. Este aparcamiento que cuenta con 240 plazas, está provisto de iluminación pública a pesar de su carácter temporal.

Redacción Getafe Capital